jueves, 5 de mayo de 2011

Los premios Billboard a la Música Latina 2011 y sus sorpresas

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard, y son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de la Música Latina Billboard realizada del 26 al 28 de abril en Miami Beach.

El evento, producido y transmitido en vivo por diferentes cadenas de televisión desde el Bank United Center se realizó el anterior jueves y contó con la conducción del presentador venezolano Daniel Sarcos y los populares actores de telenovela Aylín Mujica y Rafael Amaya.

El éxito de Enrique Iglesias con nueve estatuillas compitió con el incidente por el que atravesó el joven bachatero Prince Royce.

El artista de origen dominicano fue galardonado con cuatro estatuillas. Sin embargo, no pudo disfrutar del brillo de su victoria debido a inconvenientes de la organización, impidiéndole recoger dos de sus premios.

Todo surgió por no haber sido asignado un asiento para el artista, quien fue tras bastidores a tratar de resolver la situación.

Sin embargo, cuando fue anunciado como ganador del premio Artista Latino del Año Debut, fue impedido por agentes de seguridad a subir al escenario a recoger su premio, mientras minutos después sería anunciado ganador de otra categoría.

Era de esperar que el Artista del Año Debut decidiera marcharse molesto de la ceremonia antes de finalizar.

Es indudable que el 2010 fue un buen año para el intérprete de “Stand by me”, pero una noche donde su victoria no fue disfrutada a plenitud por él, ni por sus fanáticos.


El ritmo caribeño también fue premiado

La bachata se ha volcado hacia la conquista del mundo. Además de los logros de Royce esa noche, Aventura fue una de las agrupaciones que obtuvo más galardones.

Los intérpretes de “El malo” demostraron que siguen unidos, a pesar de los proyectos que tiene en carpeta cada uno.

En esta ceremonia de la música latina el reguetón dijo presente. Daddy Yankee superó a su paisano Don Omar, convirtiéndose en el Artista Solista del Año.

Sin embargo, el ganador del Tema del Año con su canción “Danza Kuduro”, ofreció una de las sorpresas más espectaculares de la noche con el show policial que dio apertura a la presentación de uno de sus temas, convirtiéndose en un fugitivo de la noche.

Shakira fue la competencia del español Enrique Iglesias, pero no fue sorpresa su ausencia porque, al parecer, los nudos de su amor con Piqué la ataron en Barcelona.


Si de estrenos se trata…

La ceremonia se convirtió en el marco para el debut de varias canciones. Además del tema “Lluvia al corazón” de Maná, Gloria Trevi interpretó “Me río de ti”, con un juego de bailarines y motocicleta que hicieron recordar su estilo desenfadado.

El venezolano y conductor del programa “Aquí se habla español”, Daniel Sarcos, destacó por su excelente trabajo sobre el escenario, junto a sus demás compañeros.

Entrega de reconocimientos especiales para dos artistas destacados: Emmanuel y Gloria Estefan

Los cantantes Emmanuel y Gloria Estefan recibieron durante la entrega de los premios Billboard a la Música Latina en Miami, Florida (EE.UU.), sendos reconocimientos, el primero por su carrera y la segunda por su labor humanitaria.

El artista mexicano recibió el galardón Billboard Trayectoria Artística por su sobresaliente carrera musical que lleva más de tres décadas, en las que ha cosechado siete álbumes de oro y dos de platino.

Luego de ganar el premio La Voz del diario El Heraldo en 1976, Emmanuel inició una carrera que, al momento de aceptar el galardón de manos de su compatriota, Rafael Amaya, describió como "muy bonita, con una gran responsabilidad, que es la de ser un ejemplo a todos los que comienzan".

El mexicano dio gracias a Dios por el don de cantar; a su padre, Raúl Hacha, por acompañarlo durante 28 años de trayectoria; y, sobre todo, "al público que con su aplauso alimenta nuestro corazón".

Mientras que la estrella cubano americana fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Gloria Estefan que presta asistencia a niños abusados, genera fondos para instituciones médicas y provee becas anuales a estudiantes.

Después de una breve mirada a la carrera de más de 30 años de la cantautora cubano americana, Ricky Martín narró en vídeo un sentido homenaje celebrando su labor filantrópica a favor de los niños.

Gloria tomó el micrófono para darle las gracias a Billboard por este "honor y privilegio".

"Desde que era chiquitica, bueno, desde que era una niña, porque siempre he sido chiquitica, quise ayudar a la humanidad", dijo Estefan, arrancándole risas al público a quien le dio las gracias por darle la oportunidad de ayudar a otros.

Antes de despedirse, Gloria le agradeció a su esposo, Emilio Estefan, quien, dijo, la "ha acompañado a lo largo del camino".

Artistas latinos derrochan glamour en la alfombra roja de premios Billboard

Los artistas latinos no defraudaron a los fanáticos que se arremolinaron hoy a las afueras del Bank United Center en Miami, Florida, para recibir con gritos y aplausos a sus ídolos en la alfombra roja de los Premios Billboard a la Música Latina.

Pero, sobre todo, para disfrutar de un verdadero desfile de modas -de lo clásico a lo estrafalario y de lo elegante a lo atrevido- cortesía de sus estrellas favoritas.

Rashel Díaz, una de las presentadoras del evento, lo llamó "la pasarela del glamour", algo que se hizo evidente con el arribo de la actriz colombiana Catherine Siachoque, despampanante en un modelo naranja encendido, de grandes vuelos, del diseñador dominicano Oscar De La Renta, y adornada con esmeraldas colombianas.

Esta edición de la alfombra estuvo marcada por los grandes contrastes, ya que la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, que desfiló detrás de Siachoque, optó por un estilo completamente diferente.

Navarrete hizo resaltar su esbelta figura con un modelo estilizado, pegado al cuerpo, en un color neutral y cubierto en brillo que recibió muchos chiflidos de admiración de los fanáticos.

Por su parte, la actriz Aylín Mujica, animadora de la entrega de premios junto con Daniel Sarcos y Rafael Amaya, confesó que "por primera vez" se atrevió a vestirse de amarillo y literalmente brilló con un modelo tipo sirena de Casa Hermosa que enfatizó cada curva.

Pero fue Gloria Trevi quien puso a gritar a sus admiradores, sorprendiendo con un modelo "emplumado" rosa pálido de la diseñadora española Luisa Beccara.

Entre los caballeros se destacó el cantautor boricua Luis Fonsi, elegante de negro y cantando a capella en la alfombra roja su más reciente éxito, "Gritar".

Pitbull y Jencarlos Canela llegaron juntos, el primero muy tropical dentro de un traje blanco y el segundo muy elegante, de negro.

Mario Domm, el vocalista de Camila, casi dejó sin habla a Usales, quien criticó su atuendo de camiseta ancha y deforme sobre una chaqueta de corte espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario