viernes, 10 de septiembre de 2010

Grupo Sumrrá se presenta en Festijazz

Según la programación cultural de la Embajada de España en Bolivia, llegan a La Paz tres músicos de ese país : ellos se autodenominan “Sumrrá” y participarán en el Festijazz 2010.

El grupo, formado por Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez (contrabajo), y Lar Legido (batería), actuará en el Teatro Municipal el sábado, 11 de septiembre, a las 21:00 horas., y en el Hotel Torino el lunes 13, a horas 22:30 horas.

La compañía estuvo recientemente en Santa Cruz de la Sierra, donde participó en el Festijazz de esa ciudad con un concierto, y realizaron un taller en el Teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española.

ORÍGENES

Originario de la región de Galicia (España), el grupo Sumrrá empieza a dar sus primeros pasos en 2001, y desde entonces no ha hecho más que cosechar buenos frutos.

Su propuesta es formalmente “jazzística”, pero toma de otros géneros, como el pop, el rock o el folk, distintos elementos aleatoriamente. Sumrrá quiere “contar la historia a su manera”. No hay leyes, no entienden de géneros; la música fluye para expresarse de distintas formas. Usan los colores que estiman apropiados para adornar su discurso.

SU REPERTORIO

En su paso por La Paz, Sumrrá presentará temas de sus cuatro discos, pero en especial de su último trabajo, “4.0”, grabado en directo en la Sala Nasa de Santiago de Compostela, en julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario