domingo, 12 de septiembre de 2010

Garabato muestra el lado más rockero de Delius

“Quirquiña era moda y Garabato es huella”, así resume Alejandro Delius su evolución musical con su nueva banda.
El músico paceño dejó de lado las fusiones electrónicas para adoptar una actitud mucho más rockera. “La idea de esta banda es que el arte esté por encima de cualquier otro factor”, agrega Delius.
Garabato se completa con Daniel Lecussan (percusión), Erick Alvarado (bajo), Sergio de Ugarte (batería) y Gonzalo Gómez (guitarra). Las primeras tres canciones que se escucharán de Garabato son: Escúchame, Ni cinco minutos y Fantasmas.
Además de este proyecto artístico, Delius lidera un nuevo sello musical: Montana Récords. “Estará orientado al entretenimiento a través de espectáculos; nuestro objetivo es administrar y promocionar un exitoso grupo de artistas”, explica el músico.
El sello está en actividad desde abril en Santa Cruz y ya tiene en sus carpetas nombres como Lluvia, un grupo de cumbia liderado por la cruceña Paty Añez; Dany Sol, una solista de estilo pop; La Farándula, un conjunto paceño de salsa y merengue, y Juana, una cantautora argentina que lanzará su carrera desde Bolivia.
Montana Récords pretende conducir la carrera de 25 artistas en los próximos meses, que serán promocionados en todo el territorio nacional. “Estaré acompañado de un personal administrativo, estratégico, técnico y audiovisual que garantizará un sólido trabajo con cada uno de los artistas”, apunta Delius.

En detalle

- Garabato. Los primeros temas de la nueva banda de Alejandro Delius son: Escúchame, Ni cinco minutos y Fantasmas, además en cada presentación interpretarán los temas más exitosos de Quirquiña, ex grupo de Delius.

- Sucesos. Montana Récords inicialmente se creó en La Paz con el nombre de Montaña Récords, luego la sociedad que la administraba se disolvió y Delius decidió emprender solo la experiencia. Hace un mes que el músico se mudó a Santa Cruz para manejar desde aquí sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario