martes, 6 de noviembre de 2018

Visceral Vomit habla de la involución del ser humano

Tras doce años de carrera musical, el grupo de rock Visceral Vomit da un importante paso importante con la publicación de su primer disco, titulado “Brutal decadencia humana”, álbum que contiene temas propios y de producción independiente. “También estamos presentando el primer videoclip oficial de la banda del tema, Trip Marginal, que fue producido por David Castillo, Jonatan Antezana, Daniel Suárez, Roberto Dorado, Laura Rama y el actor Ramiro Rojas”, contó Denis Sánchez, integrante de la banda.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE VISCERAL VOMIT?

D: El nombre surge de la repulsión que nuestras líricas tienen y es lo que expulsamos desde el interior de nuestro ser. Nuestras composiciones tienen como contenido una muestra gore de las atrocidades de la sociedad en la que vivimos, dando un pantallazo de la mentalidad podrida que tienen las personas y así reflejando sus acciones con los semejantes y su entorno.

LG: ¿CÓMO DEFINES EL ESTILO DE ROCK QUE HACEN?

D: El Death es un sub género extremo del metal, que viene a ser un sub género del rock. Este género tiene la particularidad de tener voces guturales, guitarras distorsionadas, la batería puede llegar hasta 380 bpms como la banda Arshpire. Nosotros tocamos a 260 bits por minuto. Visceral Vomit toca brutal death grind con temática gore que es una fusión del grindcore con death metal.

LG: ¿DE QUÉ HABLAN SUS LETRAS?

D: La temática de nuestras liricas es social y contestataria con un toque gore de la decadencia del comportamiento humano. Hablamos de drogadicción, alcoholismo, linchamientos, encadenamiento del hombre al sistema, consumismo, depredación del ecosistema, en resumen, hablamos de la involución del ser humano.

LG: ¿CÓMO ESTÁN PROMOCIONANDO EL MATERIAL?

D: De la mano del lanzamiento del disco viene una gira. Y justamente para esta gira hicimos un spot donde participaron los conductores del Telepolicial, “Cacho” Ordoñez y Wilson Torrico, quienes anuncian que un joven fue linchado y que los vecinos afirman haberlo visto con nosotros (sonríe). Es un spot de la gira de presentación de nuestro primer disco “Brutal decadencia humana”. (Estamos) acompañados de una banda amiga Decomposing Flesh, donde en el último tema del disco el protagonista es linchado y quemado vivo después de haber vivido una vida grotesca, donde se fue consumido por el alcohol, las drogas y el sistema.

La gira termina el 15 de diciembre, estaremos tocando en los principales festivales de las ciudades de Bolivia y Chile. “Festival de los Muertos” en La Paz, “Brutal Satán Cruz” en Santa Cruz, “Death Fest Tarija Mutilación” en Tarija, “Death Feast Concepción” en Concepción, “Titans of Grind” en Santiago de Chile, “South of Hell Concert” en Santiago de Chile, “El Alto Brutal Trip” en El Alto, “Locura Brutal” en Sucre y “Extreme Death Fest Potosí” en Potosí.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA BANDA?

D: Andreu Méndez, César Jurado, David Castillo, Jefry Arévalo y Denis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario