miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los nocheros buscan conquistar a fanáticos de todas las edades



Los Nocheros se presentarán el viernes en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz. El show iniciará a las 20.00. Las entradas tienen un costo de Bs 250 en el Sector Plata, Bs 400 en el Sector Oro y Bs 800, Bs 850 y Bs 900 en el Sector VIP con mesas con lounge. Los boletos están a la venta en Superticket.bo.

Rubén Ehizaguirre dijo a La Razón que como grupo buscan conquistar a fanáticos de todas las edades y que en Bolivia el público que los espera es “muy amplio”.

¿Qué expectativas tienen del concierto del viernes y del público paceño?


En La Paz nos tienen muy mal acostumbrado con muestras de cariño y afecto. La gente cada vez que vamos el salón se llena y se colma de gente y realmente la pasamos bien. Ojalá que esta vuelta, el sábado, se repita en el campo ferial del Chuquiago Marka.

¿Visitarán lugares de La Paz?


Estamos ausentes quizás dos años, más o menos de La Paz. Siempre nos gusta salir en la medida que nos deje la altura, en lo que nos deja el físico. Somos de andar caminando, de andar recorriendo. Yo en lo particular soy un tipo que amo Bolivia. En cualquier lugar es bonito cantar, donde la música nos ha llevado. La Paz es especial por la cuestión de la altura, pero siempre salgo a caminar y de conocer.

Todavía no fuimos al Teleférico. Es buen dato para ir si nos da el tiempo para el fin de semana.

¿Cuál es el repertorio para el show?


Estamos cantando todo lo que hicimos en la temporada festivalera 2018, con algunas canciones nuevas que no sé si habrán llegado a Bolivia. Entonces, habrá sorpresas como también los clásicos como Quiero saber de ti, Entre la tierra y el cielo, Canción del adiós, La yapa, Solo para bailarla… Siempre quedamos en deuda con la gente.

¿Cómo sienten que han evolucionado como grupo?

La banda se mantiene, somos 4. Ahora tenemos un batero (baterista), una guitarra eléctrica y un bajo (además de los instrumentos tradicionales). Estamos con sonidos nuevos, siempre intentamos estar a la vanguardia, a la altura de los sonidos y shows que uno está acostumbrado a ver en la música popular. Siempre los nocheros hemos intentado dar un show de sonoridad potente, nos gusta que la gente se lleve esa impresión.

¿Tocarán temas bolivianos en este show?

Capaz que sí, hasta que lleguemos sacaremos de la memoria algunas canción para que podamos compartir.

¿Cómo será el show con la cantante Esther Marisol y el grupo Los Canarios del Chaco?

Todavía no se coordinó, pero ya el transcurso de estos días nos vamos a poner en contacto.

¿Están trabajando un nuevo disco?

Sí claro, desde la mitad de año estamos trabajando en la búsqueda y grabando de canciones. Siempre recurrimos a los viejos autores conocidos de nosotros, que siempre trabajamos, pero también nos gusta buscar. Aquí en Salta es tierra de intérpretes, así que siempre hay gente nueva con algo nuevo, siempre hay material de sobra, gracias a Dios.

Esas nuevas generaciones ¿escuchan floklore?

Es indistinto. La gente del interior es muy pegada a la música folklórica. Ya cuando te vas más al lado de la Capital ya son más rokeros, de electrónica. Es una cuestión más de regiones.

En Bolivia en los shows que arrancamos tenemos la gratificación de que nos escuchan jóvenes, chicos y grandes, hasta familias enteras, eso es lo que nos agrada y es el público al que queremos agradar. En La Paz y Santa Cruz tenemos la suerte de abarcar a un público muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario