domingo, 9 de septiembre de 2018

Chris Syler cantante y presentador

Chris Syler nació en Brenham, Texas pero vivió la mayor parte en Bolivia. Actualmente se trata de uno de los artistas más importantes que tiene el país, quien además ha llegado a la televisión nacional con el programa “The X Factor”, donde es jurado y valora el talento de personas que tienen el sueño de llegar lejos en la música.
De padre estadounidense y madre boliviana, Chris creció en Santa Cruz, Bolivia. En su adolescencia encontró el amor por la música. Una tía lo incentivo al comprarle su primera guitarra. Luego vinieron las clases de guitarra blues, y poco a poco, como una bola de nieve, se fue involucrando más y más en el mundo de la música.
En el 2004 Chris se muda a Estados Unidos para continuar su carrera en la música. Mucho antes él ya comenzó a componer con su guitarra. Así al pasar los años este oficio se vuelve en un trabajo tiempo completo para Chris. En Octubre del 2007, el boliviano se muda para Miami para continuar su carrera como compositor para otros artistas.


Concentrado mas en el mercado Pop Latino, Chris también ha agregado a su catalogo temas de otro estilo de música. “Es un trabajo como cualquier otro, tienes que moverte fuertísimo, levantarte temprano, hacer tus llamadas, arreglos, reuniones, y funcionar como una oficina. Además tienes que estar educado de cómo funciona tu industria. Ser songwriter no se trata de escribir una canción como tu quieras para mostrársela a tus amigos. Ser songwriter es el arte dibujarte todo lo hermoso en una forma simple, sin perder la hermosura, y adaptándote a las reglas y estructuras comerciales para que tu canción sea exitosa”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario