El nuevo disco de la cantante Gloria Estefan, "The Standards", que incluye versiones de grandes clásicos de la música estadounidense, saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre, informó hoy (ayer) su sello discográfico, Sony Music.
En su nuevo trabajo discográfico, Gloria Estefan interpretará en inglés, español, italiano, portugués y francés versiones con letras renovadas, escritas por ella misma, de temas que convirtieron en clásicos artistas como Frank Sinatra.
"The Standards" incluye también temas como "What a Difference a Day Makes", interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross o Aretha Franklin, entre otros, "How Long (Has This Been Going On)", compuesto por George Gershwin, o "Young at Heart", que en su día cantó Sinatra.
Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino, la artista cubana grabó además en inglés la canción de "El día que me quieras", de Carlos Gardel, tema que sonó el día de su boda con Emilio Estefan, encargado de la producción de este nuevo álbum.
El disco incluye además colaboraciones con artistas como la italiana Laura Pausini, el violinista estadounidense Joshua Bell y el saxofonista estadounidense Dave Koz.
"Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba," dijo Estefan en el comunicado.
La cantante de temas como "Higher" o "Mi Tierra" quería esperar a hacer un álbum de clásicos hasta "haber contado con primaveras suficientes", pues "hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada".
Estefan ya se acercó al género al lado de Frank Sinatra en su álbum "Duets" (1993), en el que interpretó con "La Voz" el tema "Come Rain Or Come Shine", y más recientemente con Tony Bennett en su disco "Viva Duets", con la canción "Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)".
"Este género es ideal para mí, porque la música siempre representa una catarsis para mí", dijo Estefan, que destacó que escogió los temas con el "corazón".
Estefan inicialmente manejó una lista de 50 clásicos, aunque finalmente grabó 16 canciones, de las cuales se eligieron 13 para el disco, marcado por una "economía de arreglos para que se sintiera muy íntimo y para que fuera apenas lo suficiente para expresar las emociones de la canción", indicó la cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario