Los Awatiñas, Alaxpacha y los Chascas le rendirán hoy su homenaje a La Paz, por sus 203 años de la gesta libertaria de 1809, en la velada artística organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
El evento, en el cual también participarán los grupos Extremo del amor, de Sapahaqui, Lágrimas y también el Ballet Folklórico Nacional, comenzará a las 19.00 en el campo ferial de la ciudad de El Alto. La entrada es gratuita.
Esta velada es parte de una agenda de actividades en homenaje a la gesta libertaria del 16 de julio.
Por ejemplo, ayer por la noche se realizó el concierto de gala con la participación de las agrupaciones Wara y Alaxpacha, en el teatro 16 de Julio.
Aldo Castro, asesor general de la Gobernación, invitó a los paceños a participar en el evento y festejar “la lucha de los caudillos paceños por la libertad”.
En tanto, para el 19 de julio se prepara el inicio del ciclo de las películas paceñas que serán exhibidas en la Fundación Cinemateca Boliviana, entre las calles Capitán Ravelo y Rosendo Gutiérrez.
Las películas que se presentarán son Chuquiago, Zona Sur, Cuestión de Fe, Wara Wara, La Nación Clandestina y American Visa, El Cementerio de los Elefantes, y entre los cortometrajes están La Chirola, Ajayu y La Abuela Grillo. Las funciones empezarán a las 18.45 y la entrada es gratuita.
Mañana se realizará el tradicional desfile cívico de las unidades educativas desde las 08.00 en cada distrito.
El domingo 15 de julio, a las 10.00, se efectuará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en el auditorio del Banco Central de Bolivia BCB.
A las 12.00 se realizará una eucaristía en la Basílica de San Francisco organizada por los descendientes de los protomártires de la gesta libertaria.
Para la tarde, a las 15.00, está previsto el traslado de la Virgen del Carmen a la Catedral Metropolitana.
Para las 17.00 está programada la ceremonia en la casa de Pedro Domingo Murillo, y para las 18.00 el desfile de teas, en el cual participan varias instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario