Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer a dos sospechosos de haber participado el sábado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, en un ataque dirigido contra el empresario nicaragüense que lo acompañaba y que fue ordenado por "un centroamericano".
El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a medios locales que las capturas se registraron en dos colonias al sur de la capital guatemalteca.
Uno de los detenidos fue identificado como el guatemalteco Elkin Enrique Vargas Hernández.
Orden fue dada por un centroamericano. El ministro del Interior, Carlos Menocal, aseguró a los periodistas que Vargas Hernández "es el jefe del grupo de sicarios" que perpetró el ataque en el que murió Cabral y resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariña, auténtico objetivo del ataque.
Menocal agregó que, según las investigaciones, Vargas Hernández fue contratado por "un ciudadano centroamericano", cuya identidad y nacionalidad el ministro prefirió no divulgar. El otro detenido es Wilfredo Allan Stockes Arnold, de nacionalidad guatemalteca, quien según Menocal, fue el encargado de vigilar al empresario.
3 Días
de duelo nacional decretó la presidenta argentina por la muerte del cantautor.
Admiradores le dicen adiós a Cabral
Admiradores argentinos y extranjeros se acercaron al porteño Teatro ND Ateneo para darle el último adiós al artista. Sus restos fueron incinerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario