miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Taxi, La Gozadera y El Perdón, favoritos para fiesta de fin de año

Cuatro son los éxitos de música bailable que este año se disputan para ser la canción de la Fiesta de Año Nuevo 2016: “El Taxi” Osmani García con PitBull, “La Gozadera” de Gente De Zona, “El Perdón” de Nicky Jam y la revelación “Borro Cassette” de Maluma.

“Los temas El Perdón, El Taxi y La Gozadera, definitivamente van a ser las mas bailadas en las fiestas de fin de año”, aseguró Mónica Mercado, locutora de radio La Bruja.

Pero la música nacional también tiene su lugar en estas listas de hits bailables, Código Fher y Mega Apuesta, son las opciones preferidas dentro del género bailable, y en las internacionales Maluma y J. Balvin, acotó Susy Cueto, locutora de radio Millenium.

Sin embargo, ambas coinciden que el remix de “El Taxi” del cubano García y reeditado por Pitbull, será probablemente la número uno en las fiestas.

Alrededor de estas piezas se componen diversos compilados con lo mejor en la música bailable para estas fiestas, selecciones que prometen animar todas las celebraciones que son preparadas por algunos negocios de venta de cds y dvds, que se instalan en los mercados de Sucre.

Para los vendedores este es un negocio típico de la temporada, por ello, tampoco se sacan los compilados con mucha anticipación y recién hoy en la noche se podrán adquirir los discos en las tiendas.

Tanto entre los puestos de cds y dvds, como entre las radios, existe un recelo por difundir sus materiales antes de tiempo, explica una vendedora de la Peatonal.

“La gente viene como usted a preguntar y no sabemos qué decirles, porque por ahí nos compran para vender en sus propios puestos, otros años también nos daban en consignación de las radios sus compilados, pero hasta ahora no han venido, tal vez el 31 en la mañana nos estén buscando”, revela.

Hace algunos años el éxito indiscutible de fin de año fue Gangnam Stayle” del coreano Psy, sin embargo este año no hay un tema que se imponga, porque no hubo un gran lanzamiento de la temporada, comenta un comprador adolescente, en un puesto de la calle Loa. Este año Psy intentó repetir su hazaña de 2013, pero no lo logró.

Lo más parecido a un fenómeno en la música bailable de moda para la temporada parece ser “El Taxi”, tal como lo vaticinan algunos medios en sus portales web.

Entre otros, el local DVD House tendrá listo su pack de compilados para la fiesta de año nuevo esta noche, el mismo se compone de cinco discos con lo mejor de la música desde nacionales hasta tropicales o electrónicas, recalcó la propietaria del establecimiento, señalando que el costo del pack será de Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario