sábado, 19 de diciembre de 2015

Banda cristiana de rock Pyx presenta su primer disco

Música hecha con el propósito de defender y compartir valores como la esperanza, la alegría, la solidaridad, la compasión y el amor a uno mismo y a Dios es la apuesta del primer disco de la banda Pyx. El álbum titulado Inmanente será presentado hoy, a las 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto).
"Creemos que estamos llamados a hacer música y a usar nuestros dones para servir, construir, crear opinión, generar, romper, mover y modificar corazones, mentes y conceptos”, explicó Álex Iturralde, bajista de la joven banda paceña.
Junto al músico, el grupo está conformado por Sofía Petignat (voz), Mauricio Salcedo (batería) y Luigi Jordán (guitarra). Según los integrantes, los temas representan esa su visión del mundo, que tienen como grupo y como personas.
"Inmanente ofrece una canción para cada momento del día. Desde los up tempo hasta las baladas, pasando por las que harán pensar en los amigos, pareja, familia, derrotas y victorias, sueños y la fuerza más increíblemente maravillosa y poderosa que es el amor de Dios”, dijo Iturralde.
En cuanto a la propuesta musical, se trata de un disco "ecléctico”, cuya base es el rock. "Con la llegada de Sofía (Petignat) al grupo, recibimos influencia de géneros como el pop, soul, R&B y jazz y con eso fuimos dando una forma más clara al sonido de Pyx”, detalló el bajista.

"Nuestro objetivo es hacer algo diferente, que el concierto de rock no se quede sólo en tocar el set de canciones, más al contrario que sea una experiencia. Que la gente viaje a través del sonido, luces, colores, visuales y movimiento”, adelantó Iturralde.
En el concierto, el grupo presentará el videoclip de su primer single titulado Mirate. La canción forma parte de la campaña de Visión Mundial, Bolivia Libre de Violencia. El audiovisual fue producido por Gran Angular, dirigido por Yamil del Villar.
En cuanto al título, el bajista explicó que ‘inmanente’ es el adjetivo de ‘inminencia’ y se refiere a lo intrínseco de un cuerpo.
"En filosofía, toda la actividad que perdura en el interior de un ser se califica como inmanente y se cree que Dios es la causa inmanente de todas las cosas. En nuestro caso, Dios es desde, por y para quien hacemos todo lo que hacemos”, explicó el músico.
El álbum cuenta con ocho temas, la mayoría fue compuesta por Petignat y la música la crearon entre todos. Además, tiene dos temas compuestos por Yare Vargas, la anterior vocalista.
En cuanto a la producción, Iturralde contó que fue breve e intensa. Sobre todo cuando Evan Bakke (productor de Collective Soul, Prince, Joss Stone, Deftones) llegó a La Paz, en julio.
"Una de las cosas más lindas del proceso, que duró tres semanas, fue que estábamos abiertos a lo creativo; si bien ya teníamos el tema armado, en ocasiones tuvimos que ser lo suficientemente abiertos como para desarmarlo. Fue desafiante, pero excitante a la vez”, acotó Iturralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario