domingo, 3 de julio de 2011

Azul Azul cumplió en la inauguración

La emoción de Fabio Zambrana por cantar el himno nacional de Bolivia fue tan grande como cuando debutó en su exitosa carrera con Azul Azul. El cantautor fue uno de los puntos de atención en la previa de la jornada inaugural de la Copa América 2011, ayer en el estadio Único Ciudad de La Plata. El artista nacional dijo que estaba orgulloso de representar a su país y que tenía confianza en que la selección iba a dar una sorpresa. Fue parte de un espectacular show.
A las 16:00, Zambrana llegó al estadio para probar el sonido, después de que lo hiciera Diego Torres, que interpretó la canción oficial del torneo Creo en América. El ensayo fue corto, pues todo estaba casi listo. “Es como tener un estéreo muy cerca, perfecto el sonido”, dijo el artista. No pasó desapercibido ni siquiera para las cadenas internacionales, pues TyC Sports le hizo una entrevista y hasta cantó La Bomba. Luego se dirigió al palco de la prensa para saludar a los periodistas bolivianos, que llegaron desde temprano. Allí dio entrevistas para todos los que le solicitaron.
“El estadio es fantástico, como dice su nombre, es único”, dijo el artista, que cantó por primera vez el himno nacional en público y ante más de 35.000 personas. Estaba nervioso, pero era de la emoción, y esperaba que no se le cortara la voz porque estaba orgulloso de ser boliviano. “Quiero trasmitirles a los jugadores muchos ánimos y que sientan orgullo de nuestra gente”, apuntó Zambrana.
Fueron más de seis horas las que estuvo Fabio en el estadio, pues recorrió cada rincón del espectacular escenario, junto a Gabriel Feldman, uno de los empresarios que hizo posible la presencia del artista boliviano en la inauguración.
La ceremonia, que empezó a las 19:30 (de Bolivia), fue pura tecnología audiovisual y de luces. Más de 100 bailarines vestidos con luces LED recrearon una historia que tenía como trama el nacimiento del fútbol y la lucha constante que tiene con las nuevas distracciones tecnológicas. Fueron 30 minutos de una superproducción, que terminó con la canción de Diego Torres, que mereció un fuerte aplauso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario