miércoles, 2 de enero de 2019

El regreso, musical con sello boliviano



La añoranza que brota al escuchar instrumentos folklóricos bolivianos cuando se está fuera del país, la sensación de ser extranjero cuando se retorna al hogar, la identidad y otras problemáticas más se cruzan en el musical El regreso, que presentará All That Jazz Producciones en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marca (Calle D Michel, Següencoma) el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre a las 20.00.

Para consolidar este musical con sello boliviano se han colectado canciones del repertorio boliviano, no solo de folklore, sino del pop y el rock. “Son composiciones que todos los bolivianos llevaremos en el corazón para siempre”, señala Ana Espinoza, quien dirige la puesta junto con Erika Ayala.

El guion escrito por Bernardo Ayala hilvana temas de Gilberto Rojas, Nilo Soruco, Matilde Cazasola, Octavia, Loukass, Los Kjarkas, Toto Vaca, Proyección, Ivia y Negro y Blanco, entre otros.

“Se habla de la migración, una temática de suma importancia a nivel mundial. Se cuenta la historia de una compatriota (Patty, encarnada por Joaquina Revollo) que decidió dejar su amada Bolivia buscando mejores oportunidades de vida en el exterior, pero por motivos familiares retorna al país donde finalmente halla el calor de hogar y el verdadero amor”, dice Espinoza.

Joaquina Revollo es cantante y vocalista de la banda de rock Walkman, además de productora y presentadora de televisión. Compartirá escena con Mauricio Clavijo (que además se encarga de la dirección vocal), Andrea Camacho, Monserrat Arce, Diego Dávalos, Marcos Arandia y otros artistas, como el presentador de Tv Juan Carlos Arana. “Tenemos un elenco profesional de primer nivel, no solo en la parte artística sino también en la producción que incluye luces, pantallas, sonido y tramoya”, agrega Espinoza.

La puesta es acompañada por una orquesta de cámara dirigida por Luis García, quien además hizo los arreglos musicales.

Entradas a la venta en All That Jazz Producciones (Calle 17 de Calacoto, subsuelo hotel Los Delfines). Para más información, llamar al 2791299 y 70173799.



No hay comentarios:

Publicar un comentario