domingo, 6 de enero de 2019

Camila Soruco comienza a internacionalizar su carrera



Hace casi un mes, la cantante cruceña Camila Soruco presentaba su tema Entonces tú sí y anoche lanzó el videoclip de la canción con la que busca proyectar su carrera internacionalmente.

Para este gran paso, Camila se rodeó de un equipo de producción de primera, con Fabrizio Moreira y su sello discográfico VIP Music Records a la cabeza. El productor ecuatoriano, radicado en Nueva York (EEUU), tiene entre sus logros el haber puesto nuevamente sobre la escena del hip hop a representantes del género como Soulja Boy, que hizo un remix con Drake y Jay Z, y a KVNgSHaD, un joven rapero de 17 años, que ha trabajado con Trippie Redd, la superestrella de hip hop estadounidense.

Sobre Camila, Moreira resalta el equipo de trabajo con el que cuenta la artista. “Es sorprendente. La retroalimentación recibida por el director cinematográfico Danny Ruan nos ha dejado muy contentos, porque sabemos que están trabajando para cruzar fronteras”, contó.

Adicional a ello, los últimos tres sencillos (entre ellos Entonces tú sí) y dos que están aún en proceso de mezcla y masterización muestran, para Moreira, una artista muy versátil, que está para competir y ganar.

El proceso

La producción involucró a varias personas de diferentes países, pero todo supervisado desde Estados Unidos.

El sencillo Entonces tú sí fue grabado en República Dominicana y masterizado por Peter Doell, un destacado ingeniero musical que ha formado parte de discografías de renombre.

“Adicionalmente, la producción se hizo de manera escalada, para poder permitir que Camila vaya creciendo y mostrando a sus fans una evolución con cada material”, explicó Moreira.

Para la cantante, esta nueva etapa ha significado un nuevo reto pero, sobre todo, una gran felicidad al ver que marcas internacionales confían y apuestan por su talento.

“Mi sueño se va realizando y sé que todos los esfuerzos y sacrificios han valido la pena con el esfuerzo de todos los que trabajamos día a día por esta pasión. Cada trabajo nos permite escalar peldaños siempre con la premisa de superar lo anterior y ofrecer una sorpresa al público que son el porqué de todo esto”, contó la artista.

Moreira, que además es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que entrega los Latin Grammy, destaca que estos materiales son ‘placements’ (colocaciones), que es la modalidad que ha permitido identificar qué temas van más con el proyecto al haber un proceso de selección que ha permitido pulir áreas de la composición.

La meta

“Nuestro objetivo es encontrar artistas, como Camila, que tienen un equipo de trabajo para guiarlos, dirigir las inversiones y la parte creativa hacia áreas de expansión con miras a los escenarios internacionales”, explicó Moreira.

El productor mencionó que la relación con la artista ha resultado de mucho beneficio para su compañía, ya que a través de ellos conocieron a Deiner el Hard, quien a su criterio es uno de los productores bolivianos con mayor proyección internacional, además del cantante y compositor Roberto Hira. “Lo digo más como un agente de talentos, ya que a ello me dedico. El equipo de Camila lo tiene todo para que el 2019 se expandan a nivel internacional”, enfatizó.

Con Entonces tú sí, Camila sigue abriendo camino por la música urbana y para Moreira, debe seguir recorriendo por ahí. “El género urbano latino es de mayor proyección. Este 22 de febrero Camila demostrará a toda Latinoamérica que lo lleva en la sangre”, adelantó.

Y es que en esa fecha, Camila lanzará un nuevo tema, un feat con el compositor dominicano Jessy Frank, que será presentado en las diferentes plataformas. “Es un tema que ha recibido muy buenas críticas de las empresas privadas y de los propios críticos de la música, así que mi respuesta es sí, Camila está para hacer una muy buena fusión en el género urbano. Poco a poco irá plasmando su propio estilo”, señaló Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario