domingo, 6 de enero de 2019

Animal Print prepara fiesta electrónica en cholet

La cuarta edición de la fiesta denominada Electro Preste, que se realizará en febrero en uno de los cholets, vendrá de la mano de los hermanos disc-jockey Aníbal (A) y Marco (M) Aguilar, quienes son conocidos como Animal Print.

En una entrevista explicaron algunos detalles del evento y de los inicios der Animal Print.

¿Quiénes forman Animal Print?

A. Animal Print está conformado por los hermanos Aníbal y Marco Aguilar (Marco Cuba), con casi 20 años de trayectoria como DJs, productores musicales y de eventos de música Electrónica como Electro Preste, Festival Lapaztok, The Zoo y más.

¿Porque aliar dos DJs muy bien

posicionados en una misma marca?

A. Desde niños amamos la música y tuvimos la bendición de vivir varias épocas interesantes musicalmente como los 80s y 90s; décadas que influyeron en nuestra música y arte. Al principio tocábamos por separado, estilos similares, pero con sonidos propios. Poco a poco empezamos a tocar juntos como Lecter & Marco Cuba, empezamos a producir música propia y a salir en buenos sellos europeos. El comenzar como dúo se dio de forma natural al ser hermanos, entendernos musicalmente y ante el hecho de empezar a producir música juntos.

M. Necesitábamos un punto intermedio, ambos teníamos sonidos muy marcados y Animal Print es un punto de encuentro de ambos, tanto en concepto como en sonido.

¿A cuánto se remonta la formación

de Animal Print?

A. Más o menos en el 2012 decidimos llamarnos Animal Print, nombre con el que empezamos a lanzar música en más sellos importantes, como el icónico Resopal Schallware, en el que lanzamos el EP Red Moon en disco de vinilo (el primer disco de vinilo de música Electrónica de Bolivia).

M. Si ya van seis o siete años desde que empezamos el proyecto. El concepto de Animal Print es mantener siempre el lado animal vivo de cada persona, la sociedad siempre trata de matar eso y el secreto es mantenerlo vivo.

¿Cuál ha sido el escenario más importante donde han tocado?

A. Hay varios… fuimos los únicos artistas bolivianos que han tocado en un festival Creamfields, que es conocido mundialmente. También tocamos en el festival Resistance, en el club Sisyphos de Berlín y en varios clubes / festivales / fiestas de Alemania, España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

M. Si Creamfields creo que marcó un antes y un después en nuestras carreras.

¿Con qué grandes artistas del globo han compartido escenario?

A. Ya perdimos la cuenta… compartimos cabina con DJs como M.A.N.D.Y, Nick Warren, David Guetta, Dash Berlin, Above & Beyond, Anja Schneider, Kaiserdisco, Claptone, 16 Bit Lolitas, Wally López, James Zabiela, Andre Crom, Jimmy Van M, Piece Division, Hunter/Game, Pan-Pot, Matador, AFFKT, Blond:ish, Silicone Soul y más.

¿Cuántos trabajos de estudio tienen?

A. Sacamos bastantes EPS y tracks en sellos europeos, sobre todo alemanes. En sellos como Resopal Schallware, Antura, Berlin Aufnahmen, Vertikal, Gastspiel y Kompakt Records. También lanzamos música en sellos de New York, México y otros países latinoamericanos. Varios DJs como Hernán Cattaneo, FreakMe, James Teej, tocaron y chartearon nuestra música. Hicimos remixes para varios sellos y actualmente nos pidieron producir remixes para artistas de Dinamarca, Italia, Bélgica y España.

M. En esto también perdí la cuenta …. Ahora nos frenamos un poco a la hora de editar música, ya no nos desesperamos por sacar en cualquier sello, luego de haber trabajado con el mejor sello de techno que es Kompakt, solo queremos editar con sellos que nos gusten.

¿Cómo describirías la propuesta

musical Animal Print?

A. Es el resultado de muchos años de arduo trabajo, de empaparnos música, de desvelos, de buenos y malos momentos. Juntando nuestros estilos, hemos logrado un sonido propio que se basa en el Techno, logrando algo ecléctico muy interesante, lo que nos permite que nos pidan música y remixes para grandes sellos como Suara, Traum, Kompakt, Natura Viva, Awen y más. También varios de nuestros podcasts salieron en radios como Ibiza Global Radio, Vicious Radio, Sincopat Radio Show, Moodmusic, Insomnia Europa FM de Wally López e incluso tuvimos nuestro propio programa The Zoo en Main Radio de Buenos Aires.

M. Yo lo describiría como un viaje en una montaña rusa, nunca plano, odiamos los sets planos que parecen una sola canción. Lo nuestro está siempre envuelto en un sonido oscuro y retorcido, mucho quiebre y tensión acumulada. Mas o menos como una película de Lynch.

¿Cómo una de las principales firmas de Alemania ficha a Animal Print para su sello discográfico?

A. Fue un sueño cumplido sacar música en Kompakt Records de Alemania, que es el mejor sello de música Electrónica del mundo. Ya nos conocían en la escena alemana con trabajos anteriores y nuestro track ¨The Last Night Of Laura Palmer¨ gustó bastante al dueño del sello, el conocido DJ Michael Mayer. Fue incluido en dos reconocidas compilaciones del sello llamados Speicher 102 y Total 18, junto a artistas del sello que siempre admiramos.

M. Para mi Kompakt es el mejor sello de techno del mundo y punto, no hay donde subir más. Por eso trabajar con ellos es el mayor logro que pueda tener un artista de este género, es como si fueras futbolista y te fiche el Real Madrid o Barcelona. Creo que lo que llamó la atención de Michael Mayer fué que lo que hacemos es distinto, no tratamos de imitar a nadie, que eso es un poco lo que está mal ahora en la industria, muchos copycats sin alma.

Sabemos que tienen algo grande entre manos. ¿Qué sorpresa se viene junto a los Print este 2019?

A. Estamos preparando la cuarta edición de nuestra fiesta Electro Preste que se ha consolidado como la mejor fiesta Electrónica de La Paz y ha sido destacada por medios internacionales como CNN, Euronews, Reuters y más. Este año como invitado contaremos con Stefano Noferini, considerado uno de los más importantes de Italia. También lanzaremos más música en varios sellos europeos y en marzo iremos a radicar a Barcelona, donde está nuestra agencia de artistas llamada Miracle Mgmt. Queremos llevar la cultura e identidad boliviana a Europa y no ser los típicos DJs que emigran y se olvidan de sus raíces.

M. Aparte de nuestros eventos como Electro Preste, estamos metidos en el estudio 24-7 sacando más música de hecho y muchos viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario