viernes, 8 de julio de 2016

Sucre Vaca y Bleichner se lucen en el festival de guitarras

La relación armónica entre la técnica y las condiciones espirituales del artista para desarrollar su talento, fueron abordadas por Piraí Vaca en la primera clase magistral del V Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca, que hoy cierra el primero de cuatro ciclos de conciertos que se desarrollarán hasta finales de julio.

Tras la primrea clase con Vaca, hoy, desde las 15:00, en el Museo de Etnografía y Folclore, se desarrollará una serie de conferencias y clases magistrales dedicadas a los guitarristas sucrenses. La jornada se abre con un conversatorio a cargo del guitarrista chuquisaqueño Augusto Bleichner, que ayer cautivó al público del Mariscal en el Concierto de Gala, interpretando arreglos para guitarra de cuecas y bailecitos bolivianos.

A continuación los mexicanos Fernando Luna e Iván Resendiz ofrecerán las clases magistrales y en la noche, en el Mariscal, se podrá apreciar el concierto del boliviano Richard Trewella y Fernando Luna, a partir de las 21:00.

El martes 12, el festival continúa con el "Ciclo Guitarras a cuatro manos", con la presentación del dúo de guitarristas españoles Touché y los bolivianos del Dúo Castillo-Peredo. El escenario será nuevamente el teatro Mariscal, que abrirá sus puertas desde las 18:30, aunque las taquillas se pueden recoger a partir de las 17:00, en la boletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario