jueves, 7 de julio de 2016

Autores y compositores reciben las regalías

Ayer se desarrolló el acto de entrega de regalías a 17 autores y compositores de música potosinos, actividad que fue organizada por la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, Sobodaycom.
El presidente de esta institución cultural, Arturo Conde, informó que el acto de ayer fue en cumplimiento del programa nacional que comenzó la semana pasada en Santa Cruz, sigue en diferentes ciudades del país y terminará en Tarija.
Dijo que la entrega de regalías de ayer corresponde al segundo semestre de 2015 y se hace por el uso de las composiciones musicales de los afiliados a la Sobodaycom y en cumplimiento de la ley 1322 de Derechos de Autor, promulgada el 13 de abril de 1992.
Los autores y compositores potosinos que recibieron sus regalías fueron Wilson Aguirre, Rafael Arias, Liudmila Barrios, Svieta Barrios, Alberto Coila, Basilia Condori de Saavedra, Aurora Cruz, Carlos Blas Cruz, Rómulo Flores, Ruddy Manrique, Jesús Quentasi, Walter Quentasi, Henry Ramos, José Luis Ramos, Doroteo Saavedra, Freddy Secco y Daniel Villavicencio.
Pocos faltaron al acto, la mayoría recibió su dinero o el cheque y agradecieron por el cumplimiento del mandato del directorio nacional a favor de los compositores y autores afiliados.
El vicepresidente de Sobodaycom, Yuri Ortuño, comentó que lo más difícil y duro es concientizar al público usuario que lucra con la música que no quieren reconocer la autoría de las composiciones.
Anunció que se socializará la vigencia de la ley 1322 y el respeto a los derechos de autor con talleres y reuniones, además de otras actividades para diseminar la labor social de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario