lunes, 25 de julio de 2016

"Luz de América" inyectó energía en su concierto

El grupo de rock "Luz de América" inyectó de energía a los asistentes que presenciaron su concierto efectuado el sábado en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, en el marco del Festival de Invierno, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura.

Este grupo boliviano que surgió en la década del 70, debido a la gran influencia que se vivía en ese entonces por este género, sin duda en la velada del sábado cautivó al público con cada uno de los temas que se interpretaron.

Luz de América empezó ensayando canciones de grupos de moda de esa época y poco después sus integrantes comenzaron a escribir algunas canciones que por el contenido fue agradando a la audiencia.

Pero el sábado, a medida que el grupo fue interpretando las canciones, subía la energía del público que empezaba a mover su cuerpo. Casi al finalizar debido a la emoción, muchos se pararon y empezaron a ovacionar al grupo con más fuerza.

Luz de América brindó canciones de su disco Waka, como Camino, Fantasía, Carnavalito, Es mejor el amor, Tinku, Siunshine Day (Día de Sol ella fue), Eye in the sky (ojo en el cielo), Sombra en la pared, Mas que el poder, entre otras.

Los integrantes del grupo reflexionaron sobre ciertos aspectos, pues señalaron al iniciar la canción "Más que el poder", que "los políticos piensan que porque tiene el poder son lo máximo, pero esto no es cierto, pues más que el poder está el amor".

También interpretaron algunos covers (canciones reeditadas), como Hold the line, que agradó al público.

Actualmente este grupo está integrado por: Micki Vergara (vocal), Pablo Machicado (teclado), Vladimir Arzabe (batería), Luis Pérez (guitarra), Chavo Valera (saxo y flauta), Javier Saldias (bajo y voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario