La magia del arte circense invadirá hoy el escenario del Teatro al aire libre Jaime Laredo cuando el grupo español Mägo de Oz, presente su más reciente producción discográfica “Ilussia en 3D”.
La legendaria banda que arribó al aeropuerto internacional de El Alto a las 02.00, dio una conferencia de prensa ayer en el Hotel presidente donde cientos de fanáticos esperaban en la puerta para conseguir una fotografía con sus ídolos.
Gracias, el recibimiento de la gente fue genial, nos esperaban en el aeropuerto e incluso nos acompañaron en una caravana hasta el hotel, esperemos que esa misma energía se sienta en el escenario mañana (hoy), y canten y salten con nuestras canciones, afirmó el nuevo vocalista Javier Domínguez “Zeta”.
Con respecto al álbum Jesús María Hernández Gil, mejor conocido como Txus di Fellatio “Queríamos traer una propuesta nueva, algo diferente. Después de 27 años de presentaciones teníamos la necesidad de innovar. Buscamos mezclar el cine en 3D con la música”, explicó Txus sobre el espectáculo conceptual en el que los fanáticos podrán ver proyectado en pantallas de 12 metros de largo por cinco de alto un cortometraje en 3D que relata la historia que cuenta el álbum de Ilussia.”En los primeros siete minutos se proyectará el corto. Después empezará a tocar la banda con ocho o nueve rolas, para dar paso a la segunda parte del material; volvemos a tocar y al final, mostraremos el desenlace del corto, que dura unos ocho minutos”, detalló.
La principal inspiración es un circo, un espacio poco ortodoxo para la población juvenil que ahora se ve inmiscuida en la televisión y tecnologías, por eso este escenario es la historia de un circo maldito, donde los payasos son vampiros que viven de la inocencia de los niños”, explicó.
Los músicos dijeron sentirse felices por estar en la Sede de Gobierno, hablaron de sus futuras presentaciones en las que no descartan volver a incluir ritmos andinos.
Los artistas también reflexionaron sobre la legalización de las drogas, alcohol, tabaco marihuana, sin embargo dijeron que no son buenas ni malas sino que es uno quien le da importancia.
El espectáculo está dividido en dos partes, en la primera parte se integrará su primer disco “Ilussia” y este mismo está dividido en tres actos. Al llegar al lugar del concierto deberán colocarse unas gafas 3D para ver el cortometraje llamado “Ilussia”.
Previo a la segunda parte del concierto, habrá un intermedio de cinco minutos y Mägo de Oz se plantará en el escenario para tocar grandes hits como “Fiesta pagana”, “Desde mi cielo” y “Molinos de viento”, entre otros.
Luego Mägo de Oz tocará otras canciones y finalizarán con los ocho minutos restantes del cortometraje.
El concierto forma parte de su gira internacional que ofrecerá en distintas ciudades de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario