La banda paceña de jazz Efecto Mandarina abrirá el segundo ciclo de conciertos acústicos denominado El Tímpano Íntimo, que se desarrollará este mes en Santa Cruz.
La presentación será hoy, a las 21:00, en el Centro Simón I. Patiño de la capital oriental. Previamente, a las 20:00, ingresará al escenario el grupo cruceño de pop-rock Cubo.
La actividad anual se realiza en el marco del Mes de la Música, que se lleva a cabo entre el 7 y 30 de mayo. Comprende ocho días de conciertos de bandas de rock, pop, jazz, funk, rap y metal.
"Son 16 bandas que tienen algo que decir -y lo dicen bien- y que representan una gran parte del movimiento de la música moderna boliviana”, explicó el productor Pato Peters, uno de los organizadores del ciclo.
Además, se realizarán cuatro conversatorios . El primero se realizó ayer y contó con la participación de Verónica Pérez, vocalista de Efecto Mandarina, junto a Beby Guzmán, bajista de Querembas; Sofía Escudero, integrante de la Camerata del Oriente, y la escritora Paola Senseve.
Mañana será el turno de Fiesta Cuetillo, de Santa Cruz, y Alejandro Delius, de La Paz.
En el encuentro también participarán bandas como Los Tocayos, Oil y Mammut, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario