jueves, 14 de mayo de 2015

La Burkina llevará al Equinoccio su “rock mutante”

Si hay algo que le gusta a la banda paceña de rock La Burkina es compartir el escenario con amigos músicos. Esta es una de las muchas razones por las cuales se presenta hoy en el Equinoccio junto a la banda de reggae Illapa, en un evento en el que habrá invitados especiales como Daniel Subirana, Marco Maciel (Electroshok), Grillo Villegas, Alejandro Rivas y Pedro Pablo Siles (Oz).
La Burkina anunció que este año ofrecerá varias presentaciones debido a que luego entrará en receso "por un tiempo”, apuntó Sebastián Zuleta, miembro fundador de la agrupación. "En unos meses más cumpliremos seis años y tenemos planeado hacer un concierto especial para celebrarlo. Sacaremos un último disco con canciones nuevas -además de un par de versiones de canciones de los discos anteriores-, estrenaremos tres de ellas este jueves (hoy)”, dijo.
La Burkina se formó en 2009 bajo el interés de sus miembros de experimentar en un formato rock. Tiene dos discos, Mecánica (2011) y Chuquiago Market (2013). "Durante estos años fueron dándose algunos cambios, varios de ellos en el sentido de modificar las posibilidades sonoras de la banda y algunos por otros motivos”, dijo Zuleta, que denomina "rock mutante” el estilo de la banda.
El grupo está integrado por Vic Carpio (bajo), Luisda Iturralde (batería) y José Manuel Zuleta (coros).
Zuleta dijo que la idea de "rock mutante” surgió de la dificultad que tenían para usar alguna clasificación preexistente que los defina. "Los rasgos de los géneros que abordamos siempre están distorsionados o mezclados con otro. Tanto la manera de trabajar nuestras canciones como la filosofía del grupo tiene que ver con ir mutando a cada paso y por eso se nos ocurrió definirnos así”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario