El Tour 25 años de Octavia es organizado por el Centro Cultural Kjarkas Producción, por lo que hablamos con Kevin Trujillo, stage manager de la entidad, para que nos dé más detalles de la gira.
LG: ¿Por qué decidieron trabajar con Octavia?
K: Octavia es una banda de rock emblemática, su trayectoria de 25 años y su aporte a la cultura deben ser reconocidos y consideramos que la forma más adecuada es una gira por el país, en la cual se muestre la consolidación y madurez musical de esta agrupación. Durante varios años el público de las ciudades y poblaciones de Bolivia ha esperado que esta agrupación pueda realizar conciertos masivos. Pensamos que esta es una ocasión propicia para reencontrar al público de Octavia con estos excepcionales músicos.
LG: ¿Cómo han encarado la producción del Tour 25 años?
K: El Tour arranca en Cochabamba este jueves 4, luego nos trasladamos a Oruro para ofrecer el concierto el viernes 5 y el sábado 6 estamos en La Paz para concluir la primera etapa. La segunda fase continúa en la ciudad de Potosí el jueves 18, en Tupiza el viernes 19 y en Sucre el sábado 20.
Por las características de la demanda potencial que tiene este evento (trans generacional), nuestra estrategia de marketing ha identificado los diferentes segmentos de público a los que queremos llegar. Ahí tuvimos que considerar que la trayectoria de Octavia ha generado adeptos en la generación que hoy ronda los 50 años, así como también en las generaciones posteriores, inclusive de quienes hoy sólo tienen entre 15 y 20 años.
LG: ¿Qué características tendrán los conciertos?
K: Para el CCK Producción, “el éxito de un evento está garantizado por la innovación y la calidad del espectáculo” y cuidaremos que esta premisa se cumpla con un público que espera a Octavia después de varios años. Espectáculos de esta naturaleza requieren de un cuidado especial en los aspectos técnicos, escenario, luces y sonidos. Estamos preparando los conciertos con el mayor detenimiento para que cada ciudad tenga un recuerdo muy especial de la gira. La seguridad del evento es también una preocupación constante y estamos tomando los recaudos pertinentes.
LG: ¿Cuál es la mayor fortaleza del CCK?
K: Sin duda, la experiencia acumulada a lo largo de varios años y de múltiples eventos realizados siempre con un balance positivo, pero más allá de aquello, es gravitante la coherencia y profesionalidad del equipo humano que conforma el CCK Producción.
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