sábado, 23 de agosto de 2014

Juan Gabriel: “Estoy emocionado de estar en Bolivia”

Mostrando una sencillez inusual en un divo, Juan Gabriel llegó ayer a Santa Cruz, a las 15:00, en un vuelo privado que lo trajo desde Santiago de Chile. Su nave aterrizó en la pista presidencial de Viru Viru y antes de trasladarse hasta el hotel Camino Real, atendió a un equipo de EL DEBER que le hizo la primera entrevista después de su recuperación de una neumonía que lo obligó a reprogramar su gira por Latinoamérica.

Cuando vio el sombrero de saó que le llevamos se lo puso inmediatamente, repasó el suplemento Al Fin Viernes! y abrazó y besó la bandera cruceña simbolizando su cariño por nuestra capital. ¡Bienvenido a la tierra del achachairú!, ¿aún recuerda el sabor de aquella fruta?, le dijimos y se echó a reír. “¡¿Quién va a olvidar eso?!”, dijo.

El divo de Santa Cruz

Y es que el compositor de Querida tiene una relación especial con nuestro país, gracias a la amistad que sustenta con la diseñadora Rosita Hurtado y su esposo, Danny Lewkowicz. Ambos invitaron al artista a Santa Rosa de la Mina (situada a 189 km sobre San Javier) en febrero de 2012. En aquella oportunidad el ídolo descansó por dos días y conoció el fruto cruceño.

“Estoy muy emocionado de estar en Bolivia. Y ahora que he tenido la oportunidad de que me contraten, pues estoy muy feliz. No soy una persona efusiva, pero sí estoy muy contento”, explicó el artista, que esta noche actuará en el estadio Tahuichi después de nueve años de ausencia sobre un escenario nacional.

“Soy una persona que ama lo que hace y gracias a la música he conocido grandes amores como los de Bolivia, con ellos me voy a rencontrar, aprovecho para invitarlos, si tienen un lugarcito en la noche, pues vayan a verme que la vamos a pasar bien, cantando, bailando y recordando”, expresó el autor de Amor eterno.

Sobre la neumonía que lo mantuvo hospitalizado desde el 14 de abril hasta el 8 de mayo, el músico admitió su responsabilidad. “Uno a veces abusa de su cuerpo, por ejemplo, toda mi vida he estado en el escenario el tiempo que yo he querido, por ser agradecido con el público estaba por horas y me olvidaba de que ya llevaba dos horas cantando y déjame decirte que ya no es lo mismo tener 22 que 32 (risas)”.

Estar tan delicado hizo reflexionar al astro, que envió un mensaje a sus seguidores. “Hay que quererse, cuidarse y aceptarse como somos, comprendernos y perdonarnos, eso es lo básico para ser felices. Creo que son los momentos más bellos para darse cuenta de que somos seres humanos y que tenemos que abrazarnos muy fuerte”, dijo. Ahora, vamos todos al Noa Noa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario