Hablar de Roger Waters, es sin duda, hablar de Pink Floyd y de todo el legado que junto a David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, dejaron en la industria de la música. El aporte de Pink Floyd es invalorable en cuanto a su contribución y formación de la música progresiva y conceptual; el manejo de la imagen artística de la banda y el concepto lírico bien infundado por Waters en cuanto a su crítica social y anti bélica.
Discos clásicos como “Dark Side of the Moon”, “Wish you where here” en honor a su compañero Syd Barrett, “Animals” o el infaltable “The Wall”, son la clara muestra del legado artístico y musical que Floyd nos dejó como banda. Es en base a la mayor obra conceptual de estos ingleses, “The Wall”, que Roger Waters salió en 2010 a recorrer el mundo con su gira titulada “The Wall Live”, la misma que hasta la fecha pasó por Norte América, México, Europa y Oceanía, y que durante este mes de marzo tendrá como destino Sud América.
Lo más relevante de esta gira sudamericana que ya pasó por Chile los días viernes y sábado de este fin de semana, es sin duda alguna, el récord de shows que el británico dará en la ciudad de Buenos Aires, donde ofrecerá nueve conciertos en el estadio Monumental de Núñez, batiendo de esa manera el récord de cinco shows en River de los Rolling Stones en 1995, o los siete “sold out” de Soda Stereo cinco años atrás en su gira “Me Verás Volver”.
Dada la crítica política y anti bélica que encierran muchas canciones de la autoría de Waters, era de esperarse, debido a la actual coyuntura política que atraviesan Inglaterra y Argentina, que la prensa chilena aprovechara la conferencia de prensa de Waters para preguntarle su opinión con respecto a este delicado tema que su nación mantiene con Argentina, en cuanto a las Islas Malvinas.
Waters aprovechó el momento para reivindicar la soberanía Argentina. A su vez afirmó que la guerra de las Malvinas tan solo sirvió para salvarle la carrera política a Margaret Thatcher y para perder la vida de muchos británicos y argentinos; por otro lado durante una entrevista para la televisión del país trasandino sentenció: “Las Malvinas son Argentinas”.
No cabe duda que cada show de esta gira Sudamericana será catalogado como “Épico”. Para los que vivimos de esta parte de Sud América, solo nos queda cruzar la frontera hacia el país argento para ver al gran Waters en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario