sábado, 13 de octubre de 2012

Ex Genova vuelve para el 'cumple' de Sixpack

Ser productor musical y mucho más en el terreno de música electrónica en Bolivia requiere de valentía, Enrique Moncada (ex Genova) comenzó en esto cuando todavía Santa Cruz no conocía este ritmo que ahora está tan de moda, como invitado especial del "Festival Sixpack" (hoy en la calle Ballivián casi René Moreno).

Ex Genova vuelve a la escena con la misma perspectiva y la madurez que solamente llega con la experiencia en cancha.

Aniversario Sixpack. Impulsora de nuevos sonidos, con un catálogo genial de música, ropa y libros la tienda y productora independiente celebra en grande estos 5 años creando nuevas perspectivas dentro la movida "musical" cruceña. Ese día se sentirá la fuerza del punk de "Don Adhelky", la juventud de "Gatos Radiactivos", la irreverencia de MEO, la buena vibra de Un millón de veces, el surf altiplánico de los Surfin Wagner y la música electrónica de Deltatron desde el Perú. Además el invitado especial, ex Genova, que cierra la noche con broche de oro.

E DJ productor. "Ser productor en Bolivia es jodido! (risas) pero fuck que es hermoso!", señala el ex Genova quien es Dj hace mucho tiempo y uno de los precursores de este género en la ciudad. "Hace años se decía que a la música 'boli' le faltaba identidad, ahora va armándose esa identidad, lástima que sea lento pero va que va!! es un alivio que esas 'vacas sagradas' ya estén desbancadas por falta de funcionalidad y que la gente joven aporte este nuevo reto", señala sobre el movimiento actual en el país.

Perla Records y esta tocada. El estudio "Perla Records" está bajo la tutela del ex Genova y nació para institucionalizar y dar una cara más seria y profesional al mundo de los DJs y la música electrónica en Bolivia. "La idea principal (2007) era de tener una casa para los talentos que en ese entonces eran desamparados", claro que esa idea ya es un poco arcaica, ahora la realidad de la electrónica es otra y como tal, Perla Records actualmente está en proceso de evolución preparándose para cambios y ajustes en sus metas", finaliza. Moncada actualmente es socio de "Mento" un lindo espacio de diversión nocturna dentro del Casco Viejo. Sobre la invitación a este festival, El ex Genova indica que se siente emocionado, "supongo que es por el concepto que tiene 'Anti DJ' total y está bueno eso porque el DJ está muy sobrevalorado", señala y finaliza diciendo: "decidí hacer algo que salga del modelo estampado del dj cruceño: antihouse, antitech house, anti Guetta, anti Calvin Harris".

No hay comentarios:

Publicar un comentario