martes, 3 de julio de 2012

Tertulia sobre el rock británico, este miércoles en la Cinemateca Boliviana

La tertulia se denomina "El aporte británico a la música música contemporánea, y tendrá lugar mañana 4 de julio en el salón "Luis Bazoberry" de la Cinemateca Boliviana a partir de las 18:30.

Se iniciará con la exposición de Sergio Calero, quien hablará sobre la famosa banda británica Pink Floyd apoyando su exposición con material audiovisual. Posteriormente Walter “Puka” Reyes Villa expondrá sobre los Rolling Stones. Mario Ávila Bedoya comentará sobre el rock británico en general, y se espera también una activa participación de los asistentes.

Esta actividad forma parte de la campaña "Music is GREAT", que fue lanzada por la Embajada Británica el viernes 29 con un concierto. La banda de Alexis Trepp presentó un espectáculo de primer nivel interpretando todos los temas del álbum "The Dark Side of The Moon" y otros de Pink Floyd. Como banda invitada también estuvo Liverpool con música de The Beatles. Deuce Producciones presentará nuevamente este concierto en el Teatro al Aire Libre el viernes 6 de junio.

El rock británico siempre se ha caracterizado por la gran calidad de sus bandas y muchas de ellas son precursoras de diversos géneros que cambiarían para siempre la música. El grupo más emblemático es The Beatles, iniciadores de la llamada “invasión británica” y considerada la banda que más ha influenciado en la cultura popular y la que más discos ha vendido en toda la historia.

Más información

Sergio Calero Cueto es cineasta, comunicador, publicista y estudioso de la música. Creador y productor de la serie televisiva sobre la historia del rock en el mundo ‘La obertura del siglo XX’. Autor del ensayo ‘La historia del rock boliviano’ (1997). Actualmente es co-director de Radio Deseo, donde también dirige el programa DesnudArte. Hace muchos años que viene estudiando a Pink Floyd.

Walter “Puka” Reyes Villa es productor multimedia, activista cultural, columnista y docente universitario. Gran conocedor de los Rolling Stones. Tiene un blog conmemorativo de celebración del 50 aniversario de este grupo británico, y también un programa sobre el tema el Radio Deseo.

Mario “May-o” Ávila Bedoya es arquitecto, fotógrafo profesional y mùsico. Docente de HIstoria del Rock en el Conservatorio Nacional de Música y director general de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales. Dictó talleres de historia del rock en la Universidad Loyola de Bolivia y conferencias sobre el tema en universidades y medios de comunicación del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario