viernes, 6 de julio de 2012

Serrat y Sabina emprenden su vuelo en Zaragoza para contraatacar de nuevo

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado su "contraataque" con un concierto en Zaragoza, el primero de su gira por España, que ha echado a volar en el mismo lugar donde hace cinco años comenzó "Dos pájaros de un tiro", pero esta vez para presentar los once temas inéditos de su último álbum "La orquesta del Titanic".

En esta ocasión, dos pájaros proyectados en una pantalla gigante han dado la bienvenida a "baturros y baturras, maños y mañas, a gigantes y a cabezudos y a aves y avas" a un espectáculo que comenzó con "Ocupen su localidad" porque "hoy puede ser un gran día".

No es para menos, pues se trata del primer concierto de la gira "Dos pájaros contraatacan" en España, protagonizada por un tándem que, visto el éxito cosechado en Latinoamérica donde más de 400.000 personas han asistido a sus conciertos, parece funcionar a la perfección.

Con el pabellón del Príncipe Felipe abarrotado -se vendieron unas 6.800 entradas-, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina aparecieron en el escenario quince minutos después de la hora indicada, con traje negro y corbata, y agradecieron la presencia del público.

Lo han hecho el mismo día -29 de junio- y en el mismo lugar en el que iniciaron su anterior gira, porque, como dijo Sabina, se ha convertido en una "tradición", y quien sabe, quizá pueda ser también el punto de partida para un "Pájaros III".

Durante más de dos horas y media, Serrat y Sabina han vuelto a sellar su alianza interpretando 28 temas, algunos de ellos de su nuevo álbum, haciendo gala de su buen humor, intercalando breves monólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario