martes, 10 de julio de 2012

Gonzalo Hermosa: “Trabajamos para ser un poema que no pase de moda”

En 41 años de carrera artística, los Kajrkas se muestran más enamorados que nunca de su público y comprometidos a convertir su música en “un poema que no pase de moda”. Los más grandes del folclore boliviano cantarán mañana en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera junto a El Gigante de América (exBronco).

Gonzalo Hermosa, integrante de los Kjarkas, abrió las puertas de su casa a EL DEBER Digital y nos contó de la gran satisfacción que significa para ellos ser embajadores de la música boliviana. Y no es para menos, pues sus canciones son cantadas y bailadas hasta en Rusia, señala orgulloso el guitarrista de esta agrupación.

“Hemos traspasado las fronteras de la patria grande que es América Latina y estuvimos hasta en los lugares más impensados del mundo donde hay un latino; ahí nos cantan y bailan. Eso es lo que nos motiva a seguir cantando y manteniéndonos en el tiempo”, sostiene.

Y es que sus canciones “pegan y gustan tanto” que artistas como Don Omar y Jennifer López no aguantaron la tentación y reditaron una canción, Llorando se fue, tema que a ambos los mantuvo en los primeros lugares del ranking de la música latina.

Los Kjarkas lo único que saben es dar alegría al país, prueba de ello es que el abril pasado fueron reconocidos como ciudadanos honoríficos por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Perú. Con todos estos lauros, y justamente para celebrar 41 años de carrera, es que mañana se subirán al escenario en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, para cantar éxitos como Fría, Llorando se fue y Ave de Cristal. También interpretarán canciones de su nuevo disco, “La fuerza de los Kjarkas”.

Gonzalo adelantó que Ángel y demonio será una de las novedades del último disco, y como se declara admirador de la belleza femenina, aseguró que el tema está inspirado en la mujer. “Las mujeres son unos ángeles, pero también tienen algo de demonio. Nos hemos inspirado en ello”, develó.

El guitarrista también informó de que no se descarta la posibilidad de que mañana puedan interpretar temas junto a El Gigante de América, exBronco. “Llegan hoy a Santa Cruz y en la noche veremos de ponernos de acuerdo para darle esta sorpresa a Santa Cruz”, dijo al indicar que con los mexicanos los une una gran amistad y con quienes ya compartieron escenario en Ecuador y Colombia.

De despedidas no se habla ni se piensa en el entorno de los Kjarkas, para ellos el mayor compromiso sigue siendo el público, a quien agradecen los aplausos y la preferencia, por lo que el mayor esfuerzo está concentrado en reinventarse de acuerdo con el tiempo. “Trabajamos para ser un poema que no pase de moda”, aseguró.

Los Kjarkas cumplen 41 años de carrera musical. Gonzalo Hermosa es el director del máximo emblema del folclore boliviano

Datos del concierto

Para el concierto en Santa Cruz, los cochabambinos presentarán su nuevo disco “La fuerza de los Kjarkas”, que contempla 14 canciones en ocho ritmos nacionales, desde kaluyo hasta taquirari.

Bronco también llegará con nuevo material discográfico. Se incluirá éxitos de las primeras grabaciones, como “La Regañona”, pero con arreglos más actualizados. Los mexicanos vienen de presentarse en Argentina y EEUU.

Fecha del concierto

Miércoles 11 de julio

Hora

21:00

Las entradas

Platinum: 500

Gold: 250

Campo: 100

Gradería frontal: 125

Gradería lateral: 75

Lugar

Estadio Ramón Aguilera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario