sábado, 14 de julio de 2012

Calle 13 cantará en inglés, francés y portugués

El próximo paso de Calle 13 será cantar en inglés, francés y portugués. René Pérez, cantante y letrista del grupo, señaló que ya empezó a estudiar los tres idiomas y a escribir letras en inglés.

“Estoy aprendiendo, tratando de que la letra quede igual que en español. Es algo que también quiero hacer en francés y portugués”, dijo Residente durante un coloquio de Calle 13 moderado por el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., en el marco de la Conferencia de Música Latina Alternativa.

Es un “proceso que me va a tomar tiempo”, reconoció el músico, según reporta la agencia de noticias AP.

Acompañado por su hermanastro, Eduardo “Visitante” Cabra, el otro integrante del dúo, Pérez indicó que su próximo disco, cuyo lanzamiento prevé para el próximo año, ya podría contar con frases en francés y portugués.

Y aunque con ello espera conquistar nuevos mercados, dijo que Calle 13 ya cuenta con seguidores que no necesariamente hablan español.

“Ahora tenemos una gira de 20 conciertos en Europa. Tenemos público en Alemania y es un público alemán”, dijo. “A veces en los conciertos he explicado entre canciones, con mi inglés, las letras, y a veces se molestan porque quieren que lo haga en español”.

Sobre el nuevo disco, el dúo dijo que está en plena fase de creación. “La idea es entrar en el estudio a grabar a principio del año que viene y tenerlo para agosto”, afirmó Visitante, mientras que Residente definió su nuevo trabajo para este álbum como “bastante existencial”.

“Estoy mirándome a mí y a la gente, tratando de entender la vida de todos los puntos de vista posibles”, expresó Pérez. “Lo que estoy escribiendo ahora mantiene todo lo que hemos desarrollado en estos cuatro discos. Va a tener de cada uno, como es por ejemplo el humor, algo que no quiero perder”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario