jueves, 5 de julio de 2012

Autoridades y artistas celebran presentación de CD de Graciel Magne

La presentación del disco compacto (CD) de la artista adolescente Graciel Magne, fue celebrada por las autoridades y artistas, además de remarcar los logros adquiridos, el acto se realizó en el salón de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Regional Oruro.

Graciel, una artista que mostró su talento desde sus tres años, al interpretar el charango, instrumento que la llevó a ganar más de un festival departamental y nacional, es una chiquilla decidida a triunfar en el ámbito artístico, por eso después de muchos años de preparación y arduos ensayos presentó con mucho orgullo un disco titulado "Graciel Creciendo en el Mundo Artístico" con 21 temas.

El gerente de la regional Entel, Alejandro Abdala, remarcó que la empresa estatal está dispuesta a apoyar a los emprendimientos especialmente a los jóvenes que incursionan en el ámbito musical, las iniciativas culturales son importantes.

Por su parte, el oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, manifestó que la cultura es un factor fundamental de desarrollo humano porque aporta valores, además que este es un agente esencial para el crecimiento humano y lo mismo ocurre con la música. Guerra dijo que su autoridad tiene la obligación de potenciar y apoyar a los jóvenes artistas, tanto a Graciel Magne como a su madre Lilia Magne al igual que otros emprendimientos artísticos.

La madre de Graciel, Lilia, dio a conocer su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado de su hija quien sigue sus pasos desde muy niña, verla realizada y con el apoyo de los artistas que se dieron cita a la presentación, tal el caso de Ramiro Flores Carrión del Grupo Llajtaymanta, escritores como Javier Cárdenas, además de la prensa escrita, radial y televisiva, es gratificante porque emprende una carrera con mucha expectativa.

Graciel Magne, por su parte mostró seguridad en su propósito como artista, las palabras que fluyeron en su intervención fueron de nostalgia y alegría, porque en el disco se resume la vida artística de la joven intérprete.

Fue sabia al señalar que de los errores que cometió en el camino que recorrió en su formación artística, ella aprendió mucho para luego fijarse metas sin darse por vencida, pese a las largas jornadas de ensayo, para lograr un material que va destinado a los niños y la familia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario