jueves, 5 de julio de 2012

Atajo se oirá con la voz de 17 mujeres

Será un nuevo acústico, pero esta vez con la participación de voces femeninas.

La agrupación paceña Atajo retorna a los escenarios para presentar un nuevo show acústico, esta vez con la participación de 17 mujeres, 15 cantantes y dos bailarinas. La cita será el 6 y 7 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19.30. Las entradas tendrán un precio de Bs 40 en los sectores de Palco y Platea, 30 bolivianos en Anfiteatro y 20 para Galería.
Bajo el lema de “No son nuestras, son suyas”, el recital se denomina AcustiWarmi y contará con la colaboración de: Patricia Paredes, Montserrat Arce (Antología), María Teresa dal Pero (Reverso, Voz Abierta), Ximena Martínez (Nativa), Ivonne Campos (Rijchariy), Cinthia Blanco (Ciática Blues), Mayra Gonzales (Almitra, Llegas), Melissa Herrera (Entre2Aguas), Mariana Requena, Pity Campos y Julia Peredo (Voz Abierta), Nina Uma, Jenny Cárdenas, Pamela Cabrera y Sibah, además de Tanha Bueno e Isabel Alvarez (Arabic Trans). Estas dos últimas tendrán una participación especial en la canción La Ventana para cerrar el show. Las cantantes interpretarán una canción de Atajo cada una.
Según María Fernanda Antuña, productora del grupo, la idea es “interactuar y resaltar a las mujeres. Que ellas se apropien de la música de Atajo”.
“AcustiWarmi es nuestro primer paso para hacerles justicia, para pedirles una disculpa porque en este mundo, aunque canten y toquen sus instrumentos, aunque bailen y sean tan creativas como los hombres, las mujeres no reciben todo lo que merecen”, dice Panchi Maldonado para invitar a la “fiesta de todas”.

6 y 7 de julio, son los días en que se presentará el titulado AcustiWarmi en el Teatro Municipal.

Atajo da un paso atrás en el escenario para que las mujeres brillen. El concierto AcustiWarmi será un recorrido por las canciones del grupo que cuenta con 16 años de reconocida trayectoria musical. Su más reciente producción se titula Tierra de Locos y para esta ocasión el grupo dará “un paso atrás en el escenario, para que (ellas) brillen como debe ser, por derecho propio”, resalta Panchi Maldonado. Además indica que “serán ellas las voces, las presencias, las protagonistas”.
Este es el primer recital acústico que realiza Atajo en 2012, pero esta vez, como un homenaje a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario