miércoles, 20 de diciembre de 2017

Concierto de Navidad con toque de jazz en el Nuna

El dueto lírico de Susana Renjel y José Luis Duarte presentará mañana jueves, en el Teatro Nuna, una propuesta innovadora con el Concierto de Navidad que tendrá un toque de jazz.

Renjel, en entrevista con EL DIARIO, adelantó que interpretarán canciones navideñas conocidas de grandes artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Michael Buble, entre otros.

“Las canciones que interpretaremos son recopilaciones (…) Algunas de ellas son: Blanca navidad, The Christmas song, Have yourself a Merry Little christmas, The firt Noel, Noche de paz y muchas más”, señaló.

Al dueto lírico, denominado también Cadenza, acompañarán cuatro artistas intérpretes, como Luis García, en el teclado; Christian Laguna, en el bajo; Roberto Morales, en el saxofón; y Mateo Sánchez, en la batería.

El talento de los seis se unirán para hacer disfrutar al público antes de la nochebuena, fecha cuando se recuerda el nacimiento del Salvador del mundo.

El dueto Cadenza tiene la particularidad de amalgamar estilos diferentes. Tanto Renjel como Duarte son cantantes líricos y llevan adelante el proyecto junto a una banda de prestigiosos músicos populares, lo cual le dará a la interpretación un toque jazzero, por lo que se constituirá en una sonoridad interesante.

“Nuestra propuesta es innovadora. El fin de año es propicio para ofrecer muchas ofertas de espectáculos navideños, en los que generalmente se interpretan villancicos de forma tradicional”, añadió Renjel.

SOBRE LA PRESENTACIÓN

El concierto se desarrollará el jueves, 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Nuna de la calle 21 de Calacoto (parada del bus municipal Pumakatari).

El precio de las entradas es de Bs 60 (preentrada hasta el miércoles) y Bs 70 el día de la función.

Se estima que el evento tenga la duración de dos horas.

SUSANA RENJEL

Estudió canto lírico pero canta todo tipo de música, desde ópera, boleros, baladas y hasta bossanova.

Es egresa de la carrera de Canto Lírico del Conservatorio Nacional de Música. Fue solista en obras como la Misa en Sol Mayor, de Schubert; Misa Encarnación, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Pergolesi, Magnificat de Bach, La Flauta Mágica de Mozart, Pagliacci de Leoncavallo, Cavalleria Rusticana de Mascagni, El Mesías de Handel, Carmina Burana de Orff y muchas otras.

Cantó como solista invitada junto a los más importantes elencos del país como ser: la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de El Alto, Orquesta Boliviana de Ópera y la Sinfonik UPB.

También ha incursionó en el ámbito del teatro musical. Realizó el rol de Cosette, en el musical Los Miserables, la primera vez llevado adelante por la Sociedad Filarmónica de La Paz y la segunda por All that jazz.

Actualmente es componente de la Compañía Lírica Boliviana, vocalista del grupo Asunción de C., que aborda un repertorio que va desde el jazz hasta los boleros. Su más reciente proyecto artístico es el Dueto Lírico Cadenza, donde junto al tenor José Luis Duarte han grabado su primera placa discográfica titulada “Algo que cantarte”.

JOSÉ LUIS DUARTE

Este solista, José Luis Duarte, es componente de la Sociedad Coral Boliviana. Fue solista en varias óperas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, tuvo roles protagónicos en los musicales “Jesucristo Super Star”, “We will rock you”, “Los Miserables” y “Drácula”.

Actualmente es miembro de la Compañía Lírica Boliviana y del Dueto Lírico Cadenza junto a Susana Renjel. En el año que termina tuvo la oportunidad de pasar una master class, junto a la gran cantante lírica Monstserrat Caballé, en Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario