martes, 12 de diciembre de 2017

El Festival Tupiza Internacional va por más

La quinta versión del evento tendrá la presencia de Milton Cortez, Azul Azul, Ch´ila Jatun, María Juana, Américo, Los Kory Huayras, Yuri Ortuño, Jach´a Mallku, Los Guardianes del Amor y Código Fher. Los anfitriones de las galas festivaleras serán Sandra Alcázar y Andrés Rojas.
El Festival Tupiza Internacional va por más. Como en sus anteriores ediciones, sus organizadores anuncian un show de primer nivel. La quinta versión del evento se realizará el viernes 12 y el sábado 13 de enero del año 2018 en el stadium “Víctor Agustín Ugarte” de la ciudad de Tupiza con una nutrida cartelera artística.

“Hemos realizado un trabajo coordinado con las autoridades del municipio tupiceño para que se logre presentar tanto al público presente como a quienes siguen el evento mediante la pantalla en el interior y exterior del país un espectáculo que sea de primer nivel. Estamos en la etapa final y, por ende, la más delicada porque ya queda poco tiempo para el evento”, comentó Kevin Trujillo, productor general de la Fundación Centro Cultural Kjarkas, entidad que año tras año organiza el festival más importante del país.

LG: ¿CUÁL ES LA CARTELERA PARA ESTA VERSIÓN Y CÓMO HA SIDO DISEÑADA?

K: Siempre tratamos de presentar lo mejor de nuestro medio, priorizar la presencia de nuestros artistas, de nuestros talentos, sin descuidar el toque internacional que el público reclama. Desde luego, por tratarse de un evento significativamente austero, debemos mover muchas fichas para lograr acomodar nuestros presupuestos a una cartelera que vaya acorde a la variedad de gustos musicales de nuestro público. En ese sentido, en la quinta versión estarán presentes el viernes 12 de enero: Milton Cortez, Azul Azul, Ch´ila Jatun, María Juana y Américo. El sábado 13 de enero: Los Kory Huayras, Yuri Ortuño, Jach´a Mallku, Los Guardianes del Amor y Código Fher.

LG: ¿QUÉ MÁS APRECIARÁ EL PÚBLICO ASISTENTE?

K: Como cada año, nuestra intención es sumar a la cartelera artistas locales que den a conocer su música y eso lo estamos trabajando con la dirección de cultura de la alcaldía de Tupiza, de manera que en ambas fechas festivaleras se pueda disfrutar de la música local. Asimismo se presentarán ballets que con seguridad serán un gran aporte al espectáculo. Tenemos la firme intención de presentar también a un humorista que brinde el toque cómico al show y seguramente esa será una gran sorpresa. Y por último en esta ocasión y ojalá por muchos años más, se suma a nuestro equipo la bella presentadora Sandra Alcázar, quien junto a Andrés Rojas serán los anfitriones de las galas festivaleras.

LG: ¿DESDE CUÁNDO ESTARÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS Y DÓNDE LAS PUEDE CONSEGUIR EL PÚBLICO TANTO NACIONAL COMO EXTRANJERO?

K: Desde el 20 de diciembre se habilitará el ya conocido puesto de venta en el hall de la alcaldía de Tupiza. Unos días después se habilitará también un puesto de venta móvil que se ubicará en distintas zonas de la ciudad de Tupiza, de igual modo en Villazón, en el Multicentro PAT, y mediante la web pueden comprar sus entradas mediante Superticket.

DESPLIEGUE TÉCNICO

“Cada año que pasa buscamos optimizar la calidad del espectáculo, donde definitivamente la parte técnica tiene mucha importancia. Aún se está por definir la empresa que tendrá la responsabilidad de equipar el escenario, pero, sin duda, debemos cubrir requerimientos técnicos muy exigentes, donde con seguridad se dispondrá de varias toneladas en cuanto a sonido, luces y pantallas se refiere”, anunció Kevin Trujillo, productor general de la Fundación Centro Cultural Kjarkas.

“Estamos también en coordinación con el canal estatal que una vez más se suma a nuestro evento y realizará la transmisión en su totalidad para todo el país y fuera del mismo, desde luego excepto para las ciudades de Potosí y Tupiza. Asimismo, estamos fortaleciendo cada vez más a nuestro equipo de producción que ya tiene varios años de experiencia en el andamiaje de este tipo de eventos. Esto nos da la tranquilidad de que vamos a presentar un espectáculo con todas las cualidades necesarias para que tanto el público asistente como el que nos siga por televisión queden contentos”, precisó.

LOS OBJETIVOS INMEDIATOS

Acerca de los objetivos inmediatos que tiene el festival, Kevin Trujillo dijo que se ha logrado consolidar el convenio interinstitucional que existe con el municipio de Tupiza.

“La idea es que antes de cumplir los diez años del convenio, el evento tenga legitimidad, institucionalidad y principalmente el apoyo necesario tanto de empresas estatales como privadas que permitan fortalecer el presupuesto de producción que demanda este festival. Siempre hacemos eco de que con pocos recursos hemos logrado posicionar al evento en un sitial nacional e internacional muy importante y estamos seguros de que si contamos con mayor apoyo mejorarían las condiciones para lograr cada año un evento más grande”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario