martes, 12 de diciembre de 2017

Vannia Miranda: Sembramos cantando...cantando crecemos

El trabajo que realiza Vannia Miranda a la cabeza de la Sociedad Coral Infantil de Oruro, muestra un gran aporte al crecimiento cultural de la región, sembrando sensibilidad artística en los niños, hecho que significa un gran aporte a la sociedad.

"Cantar no sólo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños. Los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales", refirió Miranda.

La Sociedad Coral Infantil de Oruro va trabajando desde el 2012, ya tiene dos CD´s plasmados y 36 piezas que van en su repertorio navideño, viendo pasar a varias generaciones, pero el fin es el mismo buscar, renovar y mostrar talentos actuales y hacerlos vigentes. Esta gestión ya se realizó sus audiciones, en ambientes de la Universidad Privada de Oruro (Unior), donde se descubren buenos y nuevos talentos.

"La vida musical de los niños es propensa a cuanto uno quiere dedicar a enseñarles, en ese sentido mi propósito es fluir y darles todo el conocimiento que mi experiencia tiene y al mismo tiempo que cada niño y niña se automotive, todos cantan solos, nadie puede hacer juicios de valor porque todos podemos, el que habla canta y esa es la premisa, los talentos afloran, y en mí está la responsabilidad de moldearlos", manifestó Vannia Miranda.

Según la directora de la Sociedad Coral Infantil Oruro, los niños consiguen centrarse más en sí mismos y en el momento en que están viviendo, el canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.

JUNARO

La audición de este año fue con la canción "La paloma" que también interpreta Jaime Junaro, quien enterándose del trabajo que realiza Miranda, no dudó en contactarse con ella a través de las redes sociales y existe el compromiso de grabar juntos esta melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario