jueves, 2 de octubre de 2014

XIMENA ZAPATA, LANZA NUEVO SENCILLO

Ximena Zapata, la abogada cochabambina y cantante de género pop, lanzó una nueva canción titulada “Helado de Limón”. En esta página, ella conversa con Click sobre este reciente proyecto.

Más que cantante, Ximena es cantautora, ya que compone sus propias letras. Después de escribirlas, lo que ella hace es grabarlas en su celular y posteriormente las ordena en cuanto a nivel de producción, es decir, si las prefiere al estilo rockero o electrónicas. Al finalizar este proceso de composición, recién se las envía a su productor.

Ximena ya lleva algunos años creando música. Empezó realizando covers y poco a poco ha tenido la oportunidad de presentarse en concursos con algunas bandas. Fue invitada a participar en eventos musicales y asegura que recibe comentarios bastante buenos de México y de otros lugares fuera de Bolivia. “Yo veo como un logro el hecho de que la gente se identifique con mis letras, superficiales para algunos, honestas para otros…porque al final no tengo que hacerme a la intelectual para componer, son letras honestas y verdaderas”, explica la cantante.

En cuanto al nuevo sencillo, “Helado de Limón”, la voz fue grabada en Cochabamba, en el Estudio de Marcelo Peláez, mientras que la producción la realizó Cacho Romero en el Estudio Audionautas en Santiago de Chile.

Respecto a los instrumentos, tiene algunas guitarras como ser eléctrica y acústica de cuerdas de metal; sin embargo, Ximena quería que fuese electrónica en su esencia. “Quise usar ese concepto porque la letra me lo pedía, que fuese fresco como un helado”, comenta entre risas.

Zapata confiesa que la letra de la canción fue pura impulsividad, ya que la compuso pensando y haciendo una analogía mientras tomaba un helado de limón. “Además me gustaba la rima de las palabras”, afirma. “No es una letra pretenciosa pero sí de un impulso enamorado, tanto como para decir: Eres mi amor, mi sol, mi helado de limón, nunca podría decirte que no.”

La nueva canción es romántica, fresca y hasta divertida, como la sensación de tomar un helado de limón. Cabe recalcar que se encuentra disponible para descarga gratuita en www.portadisc.com/ximenazapata y también en la aplicación Sound Cloud.

“Realmente agradezco cuando la gente me ayuda compartiendo con su familia, amigos, en los locales, negocios…la difusión es una parte difícil para un artista independiente en Bolivia, pero todo vale la pena cuando se hace algo que a uno la apasiona.”, fueron las palabras de la cantante boliviana para su gente.

“A parte de vivir la vida que nos toca vivir a cada uno, no hay que dejar de escribir, componer, bailar, pintar, creo que es muy importante nunca dejar de hacer lo que nos hace felices. La gente feliz no se ocupa mucho del qué dirán.”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario