domingo, 26 de octubre de 2014

HABLA EL ORGANIZADOR DEL CONCIERTO DE PARK JUNG MIN EN LA PAZ: "PIDO DISCULPAS, ASUMO LA MALA ORGANIZACIÓN"

Emilio Santos Velásquez explica qué ocurrió en el show del pasado 15 de octubre que se inició con cuatro horas de retraso.

A más de una semana de la realización del concierto que el artista surcoreano de K-Pop, Park Jung Min, ofreció en La Paz, -que se vio perjudicado por el retraso de cuatro horas-, el responsable del show, Emilio Santos Velásquez contó su verdad ante los múltiples pedidos de explicaciones por los seguidores del artista.

Con varios documentos en mano, el productor de Yamato Bolivia dio a conocer su versión de los hechos y pidió disculpas a los afectados. Argumentó que no hubo una estafa, pero dijo estar consciente de la mala organización.

¿Qué pasó para el retraso de cuatro horas que tuvo el concierto?

El problema fue con la manager del tour, una intermediaria china a la que llamamos Tristalí, quien era la que recibía el dinero. Ya estaba todo, pero en el concierto (el management) nos sorprendió con la solicitud del dinero. Nos dijeron que no les habían pagado.

El show no se canceló, sí se dio. Entonces no se puede hablar de una estafa, porque sólo hubo problemas con el horario retrasado por las negociaciones que tuvimos con el couch. En la negociación estuvieron presentes autoridades en la sala del teatro, quienes revisaron el contrato y acordamos que el concierto se tenía que hacer, que no podía cancelarse y el mismo manager de la empresa aceptó, pero nos exigían 15.000 dólares.

Uno de los principales problemas fue la suspención en la venta de entradas, ¿qué pasó?

En eso intervino el representante, quien hizo cancelar las ventas. No sabemos la razón del porqué, yo tampoco lo entiendo.

Hubo rumores de que el artista actuó gratis para no decepcionar a las fans...

No dio el show gratis, porque tenemos el aval para que arranque el show. Eso no se da en ningún lado, un artista no va a venir de ningún lugar para actuar gratis.

Las fans se preocuparon por el trato hacia el artista, ¿qué pasó al día siguiente?

Nosotros tratamos bien al artista, como se nos pidió. Su manager pidió un hotel alejado de la ciudad y pagamos todo hasta el jueves, que tenían que irse. Después no pudimos cubrir más, porque ya no teníamos dinero. La cantidad de personas que entraron al teatro no eran las suficientes. Además, Impuestos Nacionales nos retuvo el dinero hasta ahora. En la tarde nos enteramos de rumores acerca de que nos escapamos del hotel, que tratamos mal al artista y en ningún momento pasó eso.

¿Cuál es su explicación para las fans?

Pido disculpas a las fans, a todos los que siguen a Park Jung Min, porque nosotros lo primero que queremos es cuidar la imagen del artista. Por eso es que recién estoy saliendo a declarar las cosas. No podía hacerlo antes, porque todas estaban muy molestas y cuando uno piensa con la cabeza caliente, tiende a decir cosas que no están bien.

Quiero ser responsable en esto y asumo la mala organización que se ha tenido como empresa. Pero quedamos bien como Bolivia, porque incluso con el mismo representante acordamos en ya no tener intermediarios y me dio su tarjeta (muestra la tarjeta de Kyung-Min Lee de Jiho Entertainment), para que hablemos directamente y ya no se tengan estos problemas.

¿A qué conclusión se llegó? ¿Su empresa sufrió una estafa?

Quedamos en que se tiene que arreglar esta situación en Perú, no acá, porque obtuvimos el show por un intermediario. No voy a hablar de estafas ni señalar a nadie. Ahora todos me reclaman, pero no es la forma como se vio. Incluso en las redes sociales pusieron una foto mía diciendo que soy un estafador, cuando el artista sí se ha presentado. El tema es del horario.

¿Está consciente de que las fans de la música K-Pop no volverán a confiar en su productora?

Estoy consciente del perjuicio, de que se hayan levantado especulaciones, pero estoy seguro de que las fans van a entender. De que Yamato vaya a dejar de hacer eventos, no. Perdí dinero, pero gané experiencia.

¿No se irá del país?

No, yo estudio acá, estoy en la universidad. No tengo porqué desaparecerme porque no he hecho daño a nadie. Sí tengo responsabilidades que cumplir.

En ese sentido, se prometió regalos a las fans por la compra de entradas preferenciales, ¿Se cumplirá con ello?

En Perú hay un paro en Aduanas y una vez que se regularice, vamos a traer esos discos. Es una obligación con ellas. Voy a entregar eso.

Usted quería traer a otro grupo K-Pop, ¿se continuará?

Está ahí, pero con un enlace directo, ya no por intermediarios. Quiero calmar esto y después lanzaré el nuevo grupo que va a venir.

¿Pide algo? ¿Qué promete?

Pedir a las fans que calmen su actitud, porque a las chicas del staff de Yamato las están amenazando, les mandan mensajes de que "no salgan a la calle solas", que "no van a regresar a sus casas". Yo quiero que por favor, todo se calme.

Muchos dirán que la mejor promesa es que deje de hacer esto, pero no. Mi promesa es que fue la primera y última vez que pasan este tipo de cosas.

Preocupación de las fans. Después de la realización del show, no se daba información del artista. Ante los rumores de que Park Jung Min lloró por la impotencia de la mala organización. La productora local explicó que si eso hubiese pasado, el artista no habría salido a pasear el viernes y a sacarse fotos con las fans. "Él estaba bien, le gustó el lugar y se quedó un día más porque le gustó Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario