viernes, 24 de octubre de 2014

Horcas pone su heavy metal y la Orquesta Municipal, sus cuerdas

Lo primero que hicieron los miembros de Horcas al pisar suelo cruceño fue buscar cerveza boliviana para aplacar el intenso calor que los recibió. Y es que estos roqueros son de la vieja guardia y demostrarán mañana, en Adiscercruz, por qué se ganaron el honor de compartir escenario con Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath.

Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarrista), Guillermo De Luca (baterista), Lucas Simcic (guitarrista) y Topo Yáñez (bajista) conforman una de las bandas más emblemáticas del heavy metal en Argentina y regresan a nuestro país después de 10 años para presentar su más reciente disco, titulado Por tu honor. La placa estuvo nominada a los premios Gardel, el galardón más importante de la música en el país austral. “Volver a Bolivia es regresar a un lugar familiar. Estamos contentos de ver una ciudad renovada y reencontrarnos con amigos”, expresó Wálter.

La agrupación prometió hacer un recorrido por sus clásicos e interpretar su nuevo material. “Será un show potente. Hacemos heavy metal. Somos una banda experimentada con mucha energía”, anunció Meza. “El público boliviano nunca nos decepcionó, siempre nos demostró pasión, cariño, respeto, lealtad”, añadió el músico.

Aprovechamos la estadía de esta leyenda del género para consultarle su impresión sobre el estado del heavy metal en este lado del mundo. “Está en un momento de plena evolución, porque el mundo está viviendo situaciones muy extremas. Es una música fuerte, con volumen y distorsión, con letras comprometidas y mensajes superadores, de obtener objetivos y crecimiento personal. El heavy metal en Latinoamérica va a ser la herramienta para erradicar la depresión y la devastación”, dijo.

ORQUESTAL
Por su parte, la Orquesta Municipal de Santa Cruz cierra los festejos por sus cinco años de fundación con la temporada denominada Cuentos y cuerdas tenebrosas. El espectáculo músico-teatral cuenta con un guion original y la participación del elenco Ditirambo, la actuación de El Parche y la compañía de danza Bellart.

En el show se escucharán temas emblemáticos del género como El Fantasma de la ópera, de Gaston Leroux; Hall of The Mountain King, de Apocalyptica; Danza Macabra, de Camille Saint Saëns; Supremacy, de Muse, y Thriller, de Michael Jackson.

“Es un show para toda la familia”, afirmó Marvin Montes, director artístico de la orquesta. Como de costumbre, el grupo ha cuidado todos los detalles del show, incluyendo su terrorífica escenografía. Te lo recomendamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario