El cantautor boliviano Luis Rico ofrecerá, junto a ocho jóvenes con capacidades diferentes, un concierto que reúne las canciones del disco Todas las voces. El recital se realizará hoy, a las 11:00, en el Museo Nacional de Arte (c. Socabaya).
“Estos jóvenes son muy talentosos”, aseguró el cantautor tupiceño, quien contó a Página Siete que la propuesta que presentarán hoy resume el trabajo de un taller de canto y composición que llevó adelante junto a sus alumnos durante un año.
Rico compuso siete canciones. “El resto de los temas le pertenece a sus autores favoritos, una de ellas Matilde Casazola, quien visitó a los jóvenes durante la realización del taller para compartir con ellos su experiencia y su música”, contó el artista.
En el taller, Rico enseñó a sus alumnos varias metodologías para que aprendan a componer canciones e interpretarlas. Entre sus composiciones destaca el tema Una pelota de fútbol, que narra la historia de un balón botado en la basura y que es rescatado por dos niños. “Es un tema que hace reflexionar a la gente que desecha rápido las cosas”, sostuvo.
También destacó la composición Me gustaría volver a los bosques, en la que habla del valor del medio ambiente y la Amazonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario