El cantante Pitbull recibió el título de mejor compositor del 2011 BMI Pop Awards, que otorga anualmente la organización de derechos de autor estadounidense Brodacast Music, Inc. (BMI), informó el día de hoy la institución en un comunicado.
Pitbull compartió el galardón con los también triunfadores Benny Blanco y Ester Dean, mientras que "Firework" de Katy Perry fue considerada mejor canción pop del año.
La ceremonia de la 60 edición de los BMI Pop Awards tuvo lugar durante la noche del martes en el hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills, en Los Ángeles.
El trabajo de composición de Pitbull fue respaldado por sus temas "DJ Got Us Fallin' In Love", "Give Me Everything", "Hey Baby (Drop It to the Floor)", "I Like It" y "On the Floor".
Benny Blanco compuso "Blow", "Please Don't Go", "Teenage Dream", "We R Who We R" y "Dynamite", y Ester Dean fue el artífice de "What's My Name?", "Rude Boy", "S&M", "Super Bass" y "Firework".
El pasado 30 de marzo, Pitbull fue protagonista en la gala de premios BMI de la música latina donde recibió el galardón honorífico Presidencial BMI en reconocimiento por su influencia en el mundo del espectáculo.
En esa gala Pitbull recibió también el premio BMI latino de compositor del año, un título que compartió con Juan Luis Morena Luna "Wisin," Llandel Veguilla Malavé "Yandel" y Espinoza Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario