El álbum 21, el más reciente de la cantante británica Adele, se impuso en la súltimas semanas como el de mayor venta en lo que va de este siglo, según informó hoy la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.
Adele, que publicó su exitoso segundo álbum a principios de año, ya ha conseguido vender 3,4 millones de copias, cifra que supera a la del álbum Back To Black, de la fallecida cantante británica Amy Winehouse.
El disco de Winehouse necesitó cinco años para alcanzar el total de 3,3 millones de ejemplares vendidos que la encumbraron al primer lugar, posición en la que se consolidó tras el renovado aire que el álbum encontró tras la prematura muerte de la artista, a los 27 años el pasado mes de julio.
Desde su publicación, 21 se ha mantenido siempre entre los diez discos más vendidos, y la semana pasada coronó su éxito con seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.
En un mensaje colgado en su blog, la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos galardones, uno de los más relevantes y prestigiosos de la industria discográfica.
"Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta", afirmó.
Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, como Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina. Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 y también llegó a ser un éxito de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario