Una treintena de artistas mexicanos, entre los que se encuentran nombres como Thalía, Alejandro Fernández y Julieta Venegas, unieron sus voces en un disco benéfico, cuyas ventas irán destinadas a los damnificados por el terremoto de Japón.
Apadrinada por las discográficas Sony y Emi, además de por una pléyade de grandes empresas, la iniciativa es un eco de la que se realizó hace un año de manera similar en beneficio de las víctimas del sismo de Haití.
"El tipo de cosas que están pasando en nuestro planeta es una llamada, son señales" , apuntó en la rueda de prensa de presentación del álbum, la cantante Natalia Lafourcade.
"Demos la mano porque hoy es por ellos y mañana puede ser por nosotros, es una responsabilidad humana", expresó por su parte, Paty Cantú.
Las ganancias por la venta del disco -a un precio de 99 pesos (unos 8 dólares)- se canalizarán a la Cruz Roja Mexicana que a su vez lo trasladará a su homóloga de Japón.
Entre los 37 cantantes y grupos que participan se incluyen los nombres de Vicente Fernández, Alondra de la Parra, Anahí, Reyli, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, OV7, y Camila, entre muchos otros.
"No podíamos estar indiferentes ante semejante tragedia", refirió Roberto López, presidente de Sony Music México.
En el acto, el embajador japonés en México, Masaki Ono, dio las gracias a las instituciones mexicanas por sus alentadoras palabras y agradeció la donación del Gobierno mexicano en alimentos y agua.
Inicialmente se han editado 15.000 discos que están llegando a las tiendas en estos momentos, aunque la cifra es susceptible de ampliarse.
Adicionalmente se concretará próximamente la celebración de un concierto benéfico, que será además retransmitido por internet, gracias a la plataforma digital fruto del acuerdo de Sony y Grupo Modelo, Corona Music.
Cabe la posibilidad de que algunos artistas donen parte de la taquilla de sus conciertos individuales a la causa, asimismo.
El disco se editará en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador en formatos físico y digital.
La Cruz Roja Mexicana obtuvo algo más de un millón de pesos (unos 83 mil dólares) en 2010, de la venta del álbum por Haití, que se tradujeron en dos ambulancias y cursos de capacitación para su manejo.
Según cifras del Banco Mundial el coste de la reconstrucción del terreno afectado por el desastre es de 235.000 millones de dólares, un 4 por ciento del PIB del Japón.
La cifra de muertos ronda los 11.000 y la de desaparecidos los 17.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario