domingo, 30 de noviembre de 2014

Negro y Blanco en gira junto a Raúl Ibarnegaray

El dúo Negro y Blanco, conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez, junto al trovador cochabambino Raúl Ibarnegaray, brindarán conciertos conjuntos durante la próxima semana entre El Alto, La Paz y Cochabamaba en el recorrido denominado “Gira Sobre Cuerdas”.

El jueves 4 actuarán en Wayna Tambo de la ciudad de El Alto, desde las 19.30 (Bs 10); el viernes 5 en Nuna Espacio Arte, 21 de Calacoto Nº 8509, parada Puma Katari, a las 19.30 (Bs 40, incluye CD de edición limitada).

En Cochabamba el primer concierto tendrá lugar el viernes 12 en el Centro Boliviano Americano, 25 de Mayo, entre Mayor Rocha y Ecuador Nº 365, a partir de las 19.30 (Bs 30, incluye CD de edición limitada), y finalmente el sábado 13, en Déjà vu Caribe Café Bar 25 de Mayo y Colombia Nº 415 a las 21.30 (20 Bs).

Mario Ramírez Ballivián, integrante del dúo paceño, en conversación con EL DIARIO, dijo que casi el 100 por ciento de las veladas será compartido, donde estarán los tres en el escenario e intercalarán canciones de Raúl y canciones suyas, algunas arregladas por los tres, a pares o individualmente.

“La intención nuestra es reforzar el trabajo de Guitarra en Mano desde el escenario, desde el sentido de que él es cochabambino y nosotros de La Paz (…). Queremos, más allá de compartir las canciones, es que la gente que asista escuche los arreglos musicales que hemos hecho, que son distintos a lo que están en los disco, tanto de Raúl como los nuestros”.

Agregó además que realizan un disco promocional exclusivamente para esta gira con canciones de Raúl y las del dúo, que aglutinan distintas épocas de su carrera musical.

“Queremos llegar a distintos públicos. Por eso aquí en La Paz vamos a arrancar en el Centro Cultural Wayna Tambo, en la Ciudad de El Alto, que apoya bastante a la canción social y nos iremos al otro extremo, hasta San Miguel de la Zona Sur; ha sido intencional esta selección de escenarios, algo similar sucederá en Cochabamba”.

Mencionó que en este tipo de giras se renuevan los vínculos de amistad. “Te das cuenta de que hay diferencias musicales y también complementos, tanto con los artistas como con los públicos, tanto el paceño como el cochabambino. Por ejemplo, hace tiempo que no tocamos en la Huayna Tambo y nos reencontraremos con amigos que no veíamos hace mucho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario