¿No conocés al grupo Diamante Mariachi Fusión?, pues deberías. Esta banda cochabambina mezcla ritmos latinos, como la bachata, la cumbia y el folclore boliviano, con el sonido del mariachi. Su propuesta es tan interesante que una discográfica mexicana firmó un contrato para hacerse cargo de su representación a escala internacional.
Y ahora, el grupo, liderado por Javier Alejandro Torrico, lanza su segundo disco titulado Intro, que contiene 12 temas, seis de ellos cuentan con la colaboración de grandes artistas, por ejemplo: en la pieza Quieres ser mi amante comparte créditos con Los Bybys de México; asimismo, sus compatriotas Bryndis ayudaron a los bolivianos a grabar la canción Olvídalo. Los grupos nacionales que ayudaron a Diamante son los paceños Código Fher, que le puso su toque a Me enamoré, mientras que el charanguista Alfredo Coca ejecutó su instrumento en Moliendo café y Romina Mazó hizo lo propio en Mis deseos. Finalmente, Ch’ila Jatun interpretó la ya conocida No me quería.
El material tiene un costo de $us 12 y viene en una presentación de dos discos, uno de ellos con los temas y el otro con cinco videoclips promocionales de las canciones, dos ‘making off’ de los mismos y tres videos del disco anterior.
Inversión
Además de tiempo, esfuerzo y talento, el grupo ha realizado una inversión de $us 38.000 para la contratación de músicos, arreglistas y productores que aportaron en el contenido del disco; sin embargo, este monto significa la mitad de la inversión porque la discográfica aportó con una cifra similar en la masterización y mezcla, además del manejo de la imagen del grupo fuera de nuestras fronteras, según Javier.
La agenda del grupo está llena hasta año nuevo con conciertos en Chimoré, La Paz, Cochabamba y Tarija. Planean visitar Santa Cruz en marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario