sábado, 28 de julio de 2012

Revive rock de Soda Stereo en una noche

El temblor de Soda Stereo se extenderá desde Argentina hacia Santa Cruz. Será en un tributo que le rendirá el grupo cruceño de rock Tóxico 4, este jueves en Clapton.

Carlos Flores, Ariel Chimba, Aníbal Guzmán y Jorge Urquiza, integrantes de la banda Tóxico 4, y el vocalista de Track, Daniel Pesce, son los principales encargados del show que brindarán a todos los fanáticos de la banda argentina, que en sus inicios tenía a Gustavo Cerati.

El tributo comenzará a las 22:00 en el mencionado local, ubicado en la calle Ballivián # 159.

¿Por qué eligieron el tributo a Soda Stereo?
Porque es un grupo que influencia a todos los músicos y estamos a dos años de que Gustavo Cerati no reacciona, entonces es un homenaje a él y a la música de Soda Stereo.

Creo que no existe un rock latino que no haya sido influenciado por Soda Stereo, porque ha sido el único más grande precursor del rock latino y de todo el mundo.

Hay bandas que son muy influenciadas con Soda Stereo, un ejemplo de ello es Maná.

¿Cuáles son las canciones que van a estar interpretando?
Soda Stereo tiene un repertorio tan grande que nosotros estamos haciendo un recopilado de lo mejor como "Música ligera", "El temblor", "Lo que Sangra", "La ciudad de la furia", "Canción animal" y muchos más, en fin, todos sus discos fueron exitosos.

¿Ustedes con cuál canción se identifican de Gustavo Cerati?
"El corazón delator", "Música ligera" y "Entre caníbales". Son lindas canciones muy conocidas y que nos marcan.

¿Tienen pensado llevar este tributo a otras ciudades?
Sí, así como el año pasado, que por primera vez estuvimos en Cochabamba, Tarija y La Paz, este año lo haremos primero en Santa Cruz y por el momento no se nos ha abierto fecha para hacerlo fuera, pero si lo hay, vamos a ir.

¿Qué fue lo que los impulsó a realizarlo nuevamente?
Lo que nos impulsó fueron las redes sociales, porque nos preguntaban cuándo será el próximo tributo, entonces hablamos con Daniel Pesce y con él llegamos a un consenso en la fecha que no significa alguna fecha en especial.

¿Qué prometen al público que asistirá a su concierto?
Un súper show, buen espectáculo, un poco de la discografía, porque no solo va ser un tributo de las canciones, sino que vamos a ir contando todo lo que ha pasado con Soda Stereo en todo este tiempo y la buena honda que tiene la banda y el cantante en principal y la gente fanática de este grupo tiene que ir porque si cierran sus ojos con Daniel en escenario parece que Gustavo Cerati es el que canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario