viernes, 27 de julio de 2012

Relanzarán el festival de Cultura en Sucre

Instituciones locales decidieron relanzar el Festival Internacional de la Cultura, el cual se realizará probablemente en el mes de noviembre próximo luego de algunos años de pausa debido a desinteligencias en su organización, según señalaron sus principales impulsores.
Las entidades encargadas de llevar adelante este evento serán la Universidad San Francisco Xavier, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca, según dijo el director de cultura universitario, Guillermo Torres.
"Todos los gestores, actores y agentes culturales del departamento están invitados a asistir a este evento donde se definirán las áreas de trabajo y se lanzarán las convocatorias para elegir al equipo responsable del Festival Internacional de Cultura Sucre 2012", manifestó.
Torres explicó que en los próximos 45 días se pretende elaborar un programa tentativo con actividades que se desarrollarán durante el evento cultural más importante del año, y que también se buscará coordinar con autoridades de Potosí, donde se desarrolla anualmente un evento similar.
"El objetivo es optimizar los recursos y generar una mejor calidad y cualidad en los espectáculos que se presentarán en el Festival", dijo Torres, quien recordó que en el pasado, ambas ciudades llevaron adelante un mismo evento, logrando abaratar costos e incrementar el número de espectáculos.
Añadió que la inauguración oficial sería la primera semana de noviembre, aunque la fecha no está totalmente consolidada y todo dependerá del encuentro que mantendrán en la Villa Imperial.
Por el momento, Torres no quiso adelantar nombres de los posibles artistas o grupos que podrían presentarse en el evento. Hasta la fecha realizaron algunas conversaciones con el Ministerio de Culturas, con el cual se adelantó que se priorizará a los espectáculos con mayor potencial en público, sin desmerecer aquellos que tienen espectadores definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario