miércoles, 18 de julio de 2012

Los “Primeros pasos” de Erick Valdivia cosechan excelentes críticas

Erick Valdivia, excelente charanguista por derecho propio, a pesar de poseer la corta edad de 11 años, presenta su primera placa discográfica titulada “Primeros Pasos” bajo la tutela del maestro Saúl Callejas, material que también cuenta con la participación de destacados músicos como Rocío Moreira, Juan Carlos Mamani, Fernando Gutiérrez, Hernán Ponce, Víctor Hugo Guzmán, Edwin Mendoza y Reynaldo Vega.

Erick logra transmitir a través de una depurada técnica, con un talento innegable, las emociones frescas y transparentes del músico identificado con su instrumento.

Inicia su instrucción a los nueve años con Rosario Peredo en la Escuela de Charangos “Wara” de la ciudad de Oruro y paralelamente con Saúl Callejas. El esfuerzo, trabajo y dedicación de esta etapa de su vida florecen en su primer Cd, entre los mejores augurios de sus maestros.

“Su profundo amor a la música y sobre todo al charango lo convierten en uno de los alumnos más destacados. Su capacidad para aprender, la disciplina y la perseverancia complementan su personalidad de músico de vocación, con espíritu sensible de carácter tierno y risueño”, destaca Peredo, en tanto que Callejas agradece a los padres de Erick la confianza otorgada para dirigir el presente trabajo, al tiempo que expresa: “Hablar de un disco como el que se propone a tan temprana edad es hablar de perseverancia y constancia. Mi admiración y respeto al empeño que Erick ha puesto en este primer trabajo. Primeros Pasos es el disco que muestra la inquietud de un niño que ama su cultura musical. En este Cd encontrarán mucha dedicación a nuestro instrumento patrimonio cultural de Bolivia: el charango.”

La gran calidad de este trabajo se puede apreciar en los once temas, entre los que se encuentran cuecas, bailecitos, chuntunquis y carnavalitos, todos con un excelente trabajo en la masterización, lo que permite disfrutar de las interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario