viernes, 13 de julio de 2012

Cantantes femeninas son las mejores pagadas

Cantantes femeninas dominaron los primeros lugares de la lista de Forbes de las celebridades menores de 30 años mejor pagadas publicada este jueves, que encabeza este año la artista country pop Taylor Swift.

La revista financiera dijo que Swift, de 22 años, ganó 57 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, período en el que realizó las presentaciones en América del Norte y Oceanía de su gira "Speak Now".

Forbes dijo que cada concierto de Swift recaudó un promedio de un millón de dólares, y ventas de álbumes multiplatino y productos promocionales ayudaron a aumentar su riqueza, a la que se sumará lo que aporte el lanzamiento de su nuevo álbum esperado para octubre.

El ídolo adolescente Justin Bieber, de 18 años, el único hombre entre los cinco primeros puestos, ocupó el segundo lugar con 55 millones de dólares, seguido por Rihanna (53 millones), Lady Gaga (52 millones) y Katy Perry (45 millones).

El año pasado Lady Gaga encabezó la lista de las jóvenes más acaudalados con una fortuna de 90 millones de dólares. Forbes dijo que su caída se debe probablemente al hecho de que no salió de gira durante el período de mayo a mayo, que se toma para hacer el ranking.

"Se espera que la princesa del pop ganará más el próximo año", dijo Forbes.

La publicación indicó que para hacer esta lista tomó en cuenta "las ventas de álbumes y conciertos, pago por películas, participación en beneficios, promociones y trabajos de publicidad", y entrevistó a especialistas en el mundo del espectáculo como representantes y agentes para lograr esta lista de menores de 30 años.

En la evaluación, Forbes no descontó los honorarios de los agentes o lo que llamó "gastos relacionados con ser una celebridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario