domingo, 1 de abril de 2012

Baterista boliviana representa al país en un concurso de EEUU

La baterista boliviana Adriana “Gata” Pinaya Johannessen representa a Bolivia en un concurso para baterista mujeres que organiza la revista norteamericana Tom-Tom.

El concurso está patrocinado por marcas muy reconocidas como Evan, Vater,Drum y Crush. Y está dirigido a todas las féminas de todo el mundo que se dedican a tocar la batería sin importa estilo musical y la edad.

El concurso se basa en subir un video que muestre las habilidades de la baterista a la página del evento y votar por él. Se escogen dentro de los videos más votados a 15 finalistas, para luego participar en el evento al vivo donde se elegirán a las tres mejores.

El premio para el primer lugar son $us 10.000 en equipamiento (batería, parches, baquetas, platillos, etc.); pero también existe premios para el segundo y tercer lugar.

Las votaciones cierran ekl próximo 15 de abril y para votar por la “Gata” Pinaya, se debe ingresar al siguiente enlace http://www.hitlikeagirl2012.com/videos/adriana-gata-pinaya, para luego hacer click en “vote”.

Adriana “Gata” Pinaya

“La música y la batería siempre fue algo que estuvo muy presente en mi vida ya que vengo de una familia donde la música siempre a sido parte mi enseñanza”, señala la baterista boliviana.

Asimismo, cuenta que lleva tocando la batería formalmente hace más de 8 años, gracias a las influencias de su padre, quien le enseño el amor, pasión y voluntad para ser cada vez mejor.

Pinaya tocó en diversos proyectos, cada uno con diferentes estilos, como Rock, Blues, Funk. Pero el estilo que más le gusta es el metal y mucho más si son estilos progresivos donde la batería cumple un rol muy importante, donde destaca la rapidez, variaciones en ritmos, contratiempos e independencia.

“El tiempo que le dedico (a la batería) es mínimo, una hora de práctica, me organizo con mi tiempo siempre dando le prioridad a la música. He logrado sacar la carrera de ingeniería Electrónica y paralelamente seguir creciendo como músico, es solo cuestión de organizarse”, añade Pinaya.

La “Gata” actualmente participa de dos proyectos, Catharma y Corporal Jigsore, con Catharma se encuentra grabando un disco en el estudio “Music Center”. Mientras que con Catharma participó en varios eventos como el Fundando Santa Cruz, Festival del Bicentenario, además de varias presentaciones en diferentes ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario