viernes, 16 de marzo de 2012

El último cocalero invade la zona sur en La Paz

Se dicen la peor banda del rock boliviano y el sarcasmo con que se maneja este grupo paceño de rock es elocuente. Son el grupo El último cocalero, que esta noche se presenta tras varios meses de ausencia en el pub Alive de la zona de San Miguel (av. Montenegro 893).

“Nunca apuntamos a ser estrellas de rock, creo que el medio no lo permite, por eso el irónico eslogan de la peor banda”, explica Arturo Choque, el bajista del grupo conformado además por Xavier Moyano en la guitarra, Eduardo Lavayén en la batería, “Quique” Riveros en la otra guitarra y Marco Basualdo en la voz y armónica.

El grupo nació en el año 1996 pero recién pudo grabar un disco en el 2002, en ocasión de una versión más del Marathon Rock organizado por el pub Equinoccio, el cual ganaron y les permitió la grabación de su primer disco. De ahí en más tuvieron una carrera intermitente aunque lograron presentarse en diversas manifestaciones de corte social e incluso en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro invitados por ONG’s.

“Retomamos los instrumentos en el 2009, cuando se incorporó el guitarrista argentino Xavier Moyano al grupo, con quien logramos grabar un segundo disco que lamentablemente aún no ha podido ver la luz. Esta noche presentaremos algunos de esos temas”, dijo Choque.

Entre sus principales composiciones figuran Me verás cayer en la Buenos Aires (dedicada a Víctor Hugo Viscarra), Lamento argentino, Un cuento chino, Livin’ Las Velas, Orín de gato y El último cocalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario