miércoles, 13 de abril de 2011

AB Quintanilla “Quiero mantener vivo el talento de mi hermana”

PROMOCIÓN: La vida de un genio es el nombre del disco que presentará en el Teatro al Aire Libre.

Abraham Quintanilla III, más conocido como AB Quintanilla, manifestó ayer en conferencia de prensa que entre los recuerdos de su hermana Selena, la cantante fallecida en 1995, se encuentran unos discos inéditos que serán reconstruidos para formar parte de su nuevo material.

“El fin es mantener vivo el talento de mi hermana a través de estos remix que ella interpretó a capella, y agregar la cumbia para que suenen en toda Latinoamérica”, anunció el compositor texano al mismo tiempo que exhibía la imagen de la famosa cantante grupera en la parte posterior de su chaqueta.

El intérprete de canciones como Mentirosa y Muero por ti resaltó el importante papel que jugó su familia a lo largo de su trayectoria artística, la cual transcurrió por varias etapas.

HOMENAJE. La gira de conciertos que lo trae al país se centrará en su disco La vida de un genio, inspirado en el sueño de su padre: “Que los Quintanilla siguieran en la música”.

El álbum cuenta con la participación de varios artistas que dan vida a los ritmos que encabezan el ránking en distintas emisoras que difunden, sobre todo, ritmos tropicales.

“Hace tres años, cuando tuve ciertas diferencias con la disquera con la que trabajo y decidí alejarme de la música, entonces mi padre decidió apoyarme para que no bajara los brazos”, explicó AB Quintanilla.

La preparación de La vida de un genio se basó en ritmos que están de moda en esta parte de Sudamérica, motivo por el cual agradeció “a la gente boliviana, porque éste es uno de los primeros países donde mis éxitos están encabezando las listas”.

OBEDIENCIA. Consultada su opinión sobre el Día del Niño, el icono de la cumbia respondió que “los adultos no deben ser un ejemplo para los niños, ellos deben seguir el ejemplo de Jesucristo, plasmado en la Biblia, y deben obedecer a sus padres, porque ellos son los genios que inculcan los sueños”.

Su concierto, programado para este viernes 15 de abril, desde las 20.00, en el Teatro al Aire Libre, recordará la trayectoria de los grupos Kumbia Kings y Kumbia All Starz, además de revivir el talento de Selena.

Para destacar

Alrededor de dos décadas de trayectoria musical serán reflejados en el concierto del viernes.

Los precios son de Bs 250 para el sector VIP (numerada), preferencia 150 y general 100.

T. López es la cantante que llegó acompañando a los músicos texanos en esta gira por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario